Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 21:50

TEMAS DESTACADOS:

Tiene grandes repercusiones en el organismo

Insomnio y su impacto en nuestra salud

Dra. Nathalie Méndez
Médico Cirujana – USC – R.M. 760290-06
Especializada en Farmacología Vegetal
Directora médica de Lab. Jaquin de Francia
http://jaquindefrancia.es/

En promedio 40% de los colombianos padecen de insomnio, gran porcentaje lo resuelven en el primer mes sin complicaciones, otro grupo de pacientes aumenta en severidad y frecuencia.

A pesar de ser un cuadro clínico frecuente, solo el 18.3% de quienes lo padecen consultan y realizan tratamiento especializado, el resto de pacientes se automedican para controlarlo o aprenden a convivir con dicho trastorno.

La pregunta que constantemente hacemos es cuantas horas debe dormir un ser humano? De acuerdo a la edad se requieren horas de sueño, los recien nacidos duermen aproximadamente entre 16 y 17 horas al dia, pero casi nunca duermen mas de tres a cuatro horas seguidas, los adolescentes alcanzan ciclos de sueño de hasta 12 horas continuas y el adulto mayor con 4 a 6 horas de sueño repara sus funciones básicas.

Lo cierto es que el no conciliar el sueño, despertar repetidas veces en la madrugada o levantarse sintiendo que no se descansó, tiene grandes repercusiones en el organismo, sindromes tensionales, cefaleas, reflujo gastroesofágico e incluso estreñimiento.

Los trastornos que con mayor frecuencia se asocian con el insomnio son la fatiga crónica, fibromialgia, sindrome de intestino irritable entre otros, que se manifiestan con dolor crónico y un componente psicoemocional teniendo de base inflamación crónica persistente y modificaciones neuroquímicas como consecuencia de no dormir bien.

Teniendo en cuenta que los hipno – inductores convencionales se hacen cómplices en el mantenimiento o perpetuación del insomnio, ya que pierden efecto a los dos o tres meses de usarlos y generan dependencia, las esencias florales de ultima generacion se presentan como una extraordinaria opción terapéutica complementaria, son fitoactivos modifican la producción de sustancias químicas en el cerebro (melatonina, serotonina y dopamina), e inducen el sueño de manera natural.

Los cuadros de insomnio pueden estar antecedidos por ansiedad, estrés, estados depresivos y vivencias que generan un impacto emocional que inciden en nuestra capacidad de tener un sueño reparador, los esquemas de esencias florales pueden brindar un soporte integral durante el día, permitiendo que el paciente module sus emociones y controle los diferentes factores recomiendo el KIT NEUTRANEURAQUIN compuesto por 3 esencias florales ( Ansiohome, Rescate y Somniaquin), el cual brinda soporte en la mañana con Ansiohome para estados de ansiedad, en la tarde con RESCATE para estados de melancolía, tristezas y duelos y en la noche 1 hora antes de acostarse el SOMNIAQUIN para lograr un efecto relajante y optimizador del sueño.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: