Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

En el 80% de los casos es causada por la bacteria Echericha Coli

Infecciones urinarias

Dra. Nathalie Méndez
Médico Cirujana – USC – R.M. 760290-06
Especializada en Farmacología Vegetal
Directora médica de Lab. Jaquin de Francia
http://jaquindefrancia.es/

Las infecciones urinarias figuran entre las enfermedades infecciosas más prevalentes en mujeres y varones mayores de 50 años.

Pueden ocurrir en cualquier lugar del sistema urinario, como la uretra, vejiga y riñones, en el 80% de los casos la infección es causada por la bacteria Echericha Coli.

Las infecciones del tracto urinario se manifiesta con síntomas como deseos frecuentes de orinar, disminución del volumen de la orina, sensación de vaciado incompleto de la vejiga, dolor urente (quemazón) al orinar, dolor pélvico en la mujer, orina turbia, oscura y concentrada, con mal olor; en ocasiones con sangre.

En nuestro sistema de salud se prescriben esquemas terapéuticos empíricos, sin tener previamente un parcial de orina, o lo ideal, un urocultivo, lo que ha llevado a que los pacientes realicen múltiples esquemas antibióticos, en la mayoría de los casos, sin mejoría clínica; con todas su implicaciones, generando la resistencia bacteriana a los esquemas convencionales de antibióticos.

Dentro de las causas debe descartarse patología estructural de la vía urinaria, las más frecuentes es estrechez uretral, descenso del piso pélvico e hiperplasia prostática benigna; toda infección urinaria crónica debe ser manejada por el especialista, en este caso el urólogo.

La fitoterapia ha resultado una excelente terapia complementaria en el manejo de las infecciones urinarias, disminuyendo los efectos colaterales de los antibióticos – terapia convencional y la resistencia a los mismos.

Debido a la presencia de proantocianidinas oligomericas, específicamente el ácido quínico, el arándano se presenta como un extraordinario antiséptico urinario, inhibidor de la replicación de la bacteria E. Coli, además de resultar eficaz en el manejo de la inflamación crónica de la vía urinaria, se recomienda combinar con cepas de probióticos altamente concentrados, esta combinación la encuentro en una fórmula llamada CRANBIOTICS de Jaquin de Francia, que en sinergia con el UROPATIQUE se encargan de realizar drenaje de la vías urinarias, evitar la recidivas y prevenir las infecciones urinarias crónicas a causa de las bacterias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: