Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para mantenerse activo en tiempos de pandemia

Incluye el ejercicio en la rutina de trabajo

Para muchos, trabajar desde casa es una nueva experiencia y quizás, por estar más conectados durante el día, pierdan tiempo valioso que deberían dedicar a su bienestar. Por eso, es importante encontrar formas creativas de continuar con la actividad física mientras está obligado a trabajar desde casa.

En medio de tantos cambios, ¿por qué agregar otro más? Mantén la coherencia y cumple un horario. Todas las mañanas, levántate a la misma hora que te levantarías si fueras a la oficina, dúchate, vístete, desayuna, prepara la estación de trabajo y trabaja como lo harías habitualmente. Mantener esta sensación de normalidad te ayudará a enfocarte en tus tareas.

Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT, Vicepresidenta, Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial, Herbalife Nutrition presenta algunas formas de incluir el ejercicio físico en tu cronograma de trabajo desde casa:

Programa una alarma. Programa una alarma en el teléfono para realizar unos minutos de actividad al comienzo, a la mitad y al final de cada hora. No importa si decides hacer abdominales, 60 sentadillas o 20 flexiones de brazos durante 1 minuto: establecer un horario para hacer una pausa en el trabajo y poner el cuerpo en movimiento no solo te ayudará a sentirte más fuerte con el tiempo, sino que también mantendrá alta tu energía durante todo el día.

Estira la parte superior del cuerpo. Precalienta los músculos estirando la parte superior del cuerpo: levanta los brazos por encima de la cabeza y estira hasta sentirlo en el pecho y los bíceps. El estiramiento ayuda a aliviar el estrés y la tensión muscular.

• Habla por teléfono de pie. Aprovecha las llamadas para ponerte los auriculares y moverte, caminando o haciendo sentadillas. Con las estocadas también puedes trabajar glúteos y muslos. Haz estocadas hacia adelante, bajando la cadera hacia el piso, una vez con cada pierna.

• Abdominales sentado. Trabaja los abdominales sentado. Mantenga la espalda recta y las manos detrás de la cabeza; luego, eleva las rodillas hacia los codos, una vez con cada pierna. }

• Círculos con los tobillos. Mantén buena circulación de la sangre simplemente trazando círculos con los tobillos para favorecer una circulación saludable.

Algunas de las mejores formas para obtener excelentes resultados físicos y emocionales es manejar la rutina de ejercicios, tener una dieta saludable y dormir la cantidad de horas suficientes.

Durante el día, los refrigerios saludables, como frutas enteras, tiritas de queso y yogur, no solo te saciarán, sino que también son fáciles de comer cuando perdiste la noción del tiempo por estar todo el día conectado. Además, te sentirás satisfecho con una dieta equilibrada rica en proteínas y así evitarás ir una y otra vez a la heladera. No olvides que trabajar desde casa no significa que no se deban mantener los límites: durante estos días, asegúrate de dedicar un tiempo para relajarte.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: