Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 15:43

TEMAS DESTACADOS:

La importancia de este alimento para nuestra salud

Ensaladas y aderezos

Por Alejandro O’byrne, chef
[email protected]

Es fácil encontrar personas diciendo “el pasto” cuando ven la ensalada a la hora de comer. Esto ha generado que la porción de ensalada en el plato sea ínfima o en muchos casos ni siquiera este presente, pero lo realmente triste es que en los pocos casos que hay ensalada al probarla nos llevamos una desilusión porque no es agradable o es difícil de disfrutar. Lo importante es entender que la ensalada es el primer componente alimentario para estar saludables y tener sistemas inmunológico capaces de defenderse de la enfermedad.

Una ensalada es principalmente tres cosas bien integradas: un excelente aderezo, una deliciosa cama de hojas variadas y una espectacular mezcla de frutas y verduras que acompañen todo.

Es común escuchar que es incorrecto mezclar  frutas y verduras, esto es totalmente mal infundado, lo importante es aprender que la problemática de las mezclas radica principalmente en el PH de los alimentos, así que lo que debes evitar es mezclar alimentos sólidos ácidos con alimentos sólidos alcalinos.

Déjete sorprender al encontrarte disfrutando de una majestuosa ensalada, variada en colores y sabores, que te dejara totalmente satisfecho y sin necesidad de más alimentos gracias a recetas absolutamente deliciosas y completamente saludables.

Los beneficios de la ensalada
Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, pues aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: