Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Desde adicción hasta aislamiento

El riesgo de las pantallas en los niños

En el foro virtual realizado por el Diario Occidente y Jaquin de Francia, SANANDO A LOS NIÑOS DESDE LA EMOCIONALIDAD Y LA NUTRICION, la médica Viviana Patricia Muriel y el Psicólogo Juan Carlos Ballesteros Uribe nos instruyeron en cómo cuidar los niños desde la parte nutricional y emocional.

Uno de los primero puntos en los que los especialistas hicieron especial énfasis fue en el abuso de la pantalla y la tecnología, el tiempo que deben durar los niños y niñas y los adolescentes frente a las pantallas de móviles celulares o pc y las consecuencias de la sobre-exposición.

La permanencia demasiado tiempo frente estos aparatos genera adicción puesto que estimula el placer que conlleva al aislamiento con la familia, amigos e incluso a querer dejar de realizar actividades deportivas y de otro tipo que alguna vez fueron importantes para ellos.

El abuso de estos implementos además de llevarlos a la no socialización, estados de aburrimiento y depresivos que generan una quietud que produce en el infante obesidad y trastorno de la sexualidad entre otros. La recomendación es que entre los 0 y los siete años deberían estar máximo una hora de exposición y entre los 8 y 16 años máximos dos horas.

La buena noticia es que existen estrategias y herramientas para brindar apoyo a los niños por parte de sus padres, acudientes o cuidadores. No se trata de renunciar a la tecnología, es administrar de mejor manera el recurso e implementar otro tipo de estrategias que los diviertan. Estas estrategias son las que nos brindan los especialistas en el Foro Sanando nuestros niños desde su emocionalidad y nutrición, que son coadyuvantes y recursos sanadores para que los niños puedan tener un manejo de la tecnología.

La importancia de la nutrición también fue abordada en el foro debido a que es un elemento determinante para su crecimiento y desarrollo. Conocer las cantidades de ingesta de azúcar necesarias y adecuadas en los alimentos y el conocimiento de los productos procesados que pueden consumir, las porciones adecuadas y el sí y el no en la nutrición balanceada, deben ser manual de las personas encargadas de la alimentación de los niños, pues cada vez es más alto el porcentaje de diabéticos y obesos antes de los 16 años que traen como consecuencia trastornos ansiosos.

En este link puede ver el foro https://mibienestar.co/foro-sanando-nuestros-ninos-desde-su-emocionalidad-y-nutricion/

Esta actividad hizo parte del seminario virtual LA VIDA, UNA OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA liderada por el DIARIO OCCIDENTE. El seminario incluyó 20 conferencias de mindfulness e inteligencia emocional. Puede acceder a las conferencias sin ningún costo en https://mibienestar.co/

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: