Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 16:51

TEMAS DESTACADOS:

La proteína prodigiosa

El colágeno: ¿moda o salud?

El colágeno no es únicamente una cuestión de estética, sino que en gran parte es una proteína que aporta a la salud, está repartido por todo el cuerpo, como en la piel, huesos, encías, articulaciones y dientes.

Su función es ser responsable de aportar resistencia y flexibilidad, sin embargo a partir de los 30 años, el cuerpo humano pierde la capacidad de generarlo naturalmente y por eso es que se perciben síntomas como: El envejecimiento de la piel, dificultades en la movilidad, caída del cabello y problemas dentales.

El objetivo del colágeno, es aportar beneficios tanto interna como externamente en el cuerpo, como por ejemplo, el fortalecimiento de las uñas, mejoras en el aspecto del cabello, elasticidad en la piel y el retraso de surgimiento de arrugas y líneas de expresión; además, sirve para mantener las células firmes y unidas, esto significa que no solo es importante para la piel, sino que, también para tejidos, como músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

¿Cómo se puede reponer la pérdida del colágeno?

La mejor opción de producir y reponer la pérdida del colágeno en el cuerpo es en la dieta, incorporándolo en la alimentación y como suplemento. Es importante destacar algunos de los productos ricos en esta proteina:

Alimentos ricos en Vitamina C: Pimentón rojo y cítricos.

• El té verde.

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 2: Nueces, yema de huevo, aceite de oliva y de lino, aguacate.

Alimentos ricos en Azufre: Cebollas, aceitunas, apio y pepino.

En cuanto a los suplementos que ayudan a producirlo se encuentra el colágeno hidrolizado, es importante consumirlo con una dieta equilibrada de alimentos ricos en antioxidantes y por lo menos 2 litros de agua al día.


No sufras más por el dolor articular 👇

COLAG-X, con péptidos de colágeno

No Sufras más por el dolor articular, los péptidos de colágeno dan a tus huesos los nutrientes necesarios ya que se absorben 30 veces más rápido que los colágenos tradicionales, evitando problemas articulares.

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 9 de agosto de 2019


Los efectos que se obtienen de consumir este colágeno son positivos, respecto al control del peso, el fortalecimiento muscular, el rejuvenecimiento de la piel y el alivio del dolor articular. El momento idóneo para tomarlo es en las horas de la mañana ya que el cuerpo lo aprovechará y lo disolverá más fácil.

¿Que se debe saber antes de consumirlo?

Sin importar si se consume por vía oral mediante alimentos o suplementos, asimismo  por vía tópica, el uso del colágeno se ha convertido en una moda que genera muchas interrogantes frecuentes en la sociedad, por eso es importante consultar con un especialista en caso de que se tengan algunas dudas.

¿El Colágeno engorda?

No engorda, ni adelgaza debido a que no contiene ni grasas, ni hidratos de carbono.

¿Produce más energía en el cuerpo?

No aporta energía al organismo, pero sí desacelera el envejecimiento de la piel, evitando las líneas de expresiones y las arrugas, que más aquejan a las personas que están entre los 30-40 años.

¿El colágeno comprimido o en capsula es suficiente?

Según la OMS -Organización Mundial de la Salud- “La cantidad de colágeno que puede contener una cápsula es de 1 gramo y lo que necesita el cuerpo son 10 gramos”

¿El cuerpo puede producir colágeno gradualmente si se consumen productos generadores?

Si se desea una producción acelerada de colágeno en el organismo, se debe llevar una dieta de alimentos ricos en Vitamina C y complementarlo con el colágeno hidrolizado, debido a que requiere los aminoácidos esenciales que este mismo posee.

¿Por qué las mujeres sufren más rápido la pérdida esta proteína?

Es más habitual que las mujeres sufran la pérdida del colágeno que los hombres, debido a los cambios hormonales.

¿Las personas que realizan deporte tienen que consumirlo?

Cabe destacar que los deportistas o quienes practican algún deporte en especial tienden a padecer problemas articulares por el desgaste de fibras de colágeno que se provoca por el movimiento continuo.

Testimonios

Consultamos con Anyela Andrea Jiménez, esteticista y especialista en el uso y tratamientos de belleza relacionados con el Colágeno, quien proporcionó información acerca de este producto:

¿Por qué cree que el colágeno es imprescindible en la dieta de la persona?
Porque brinda firmeza y elasticidad a la piel.

¿Cuándo se debe consumir?
Se debe consumir entre los 30-35 años, cuando el cuerpo ya no tenga la capacidad de producirlo naturalmente.

¿Por qué es recomendable utilizar el colágeno hidrolizado?
Es recomendable utilizar el colágeno hidrolizado como tratamiento post-quirurgico para que se obtenga un adecuado proceso de curación en mujeres que son intervenidas estéticamente para que la piel se adhiera mas rápido a el cuerpo.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, es recomendable que las personas que quieran llevar un tratamiento con suplementos de colágeno lo complementen con dietas equilibradas y adecuadas, como la gelatina de pata, uno de los productos más consumidos en el Valle del Cauca, debido a que es rico en colágeno.

¿Por qué se debe tener cuidado al ingerirlo?

Aunque suena raro mencionarlo, el colágeno tiene contraindicaciones que pueden afectar a la salud, si no se tiene precaución al tomarlo.

Riesgo por alergias según la fuente de extracción
Se debe tener presente el origen animal del suplemento del colágeno, debido a que algunas veces puede ser contraindicativo, provocando fuertes alergias como hinchazón o brotes en la cara y por todo el cuerpo.

Problemas digestivos
El consumo del colágeno debe ser ingerido con regularidad cuando es por vía oral, puesto que puede generar nauseas, estreñimiento y diarrea.

Pérdida del apetito
Algunas veces esta proteina al ser digerida puede suprimir el apetito y causar sensación de llenura.

Mal sabor de boca
Aunque la mayoría de suplementos no contengan sabor, algunas personas mencionan que es común sentir un mal sabor al ser consumido.

En conclusión, los doctores recomiendan que tanto hombres como mujeres deben complementar sus dietas alimenticias con una dosis de 10 gramos de colágeno en desayunos, almuerzos y comidas.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: