Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tendencia para los millenials

El aguacate: una fruta con muchas propiedades

El aguacate es una fruta y verdura a la vez, que tiene muchos beneficios, con forma de pera, consistencia tierna, cremosa y con un sabor exquisito, el cual puede combinarse con cualquier alimento. Esta misma se ha vuelto tendencia por tener seguidores que lo recomiendan como un alimento particular que aporta propiedades saludables a la dieta.

De igual forma, aporta energía, ayuda a disminuir las inflamaciones de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco, por lo que es muy recomendable para los deportistas y las embarazadas.

Beneficios del aguacate

Valor nutritivo: el aguacate es una auténtica y sana mantequilla vegetal que es rica en grasas, lo que hace que se convierta en uno de los ingredientes imprescindibles en las dietas vegetales, como la cetogénica -aquella en la que se debe consumir alimentos con bajo contenido en carbohidratos pero muy elevados en grasas-, el cual mejora la salud cardiovascular, manteniendo el corazón sano, reduciendo los niveles de colesterol, controlando la presión arterial y previniendo las enfermedades coronarias como la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Relaja el sistema nervioso: es un alimento rico en potasio y magnesio, que regula el funcionamiento del sistema nervioso y permite ser el indicado para el estrés tanto físico como mental.

Benéfico para la vista: incluir el aguacate en la alimentación es beneficioso para la salud ocular a largo plazo, ya que reduce el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular que deteriora el centro de la retina, lo que provoca pérdida en el área central del campo visual.

Previene las arrugas: el aguacate no solo se come, también es un buen amigo de la piel, ya que con su pulpa se pueden preparar mascarillas buenas para pieles grasas y secas, las cuales son beneficiosas para prevenir arrugas, tratar la dermatitis y las quemaduras.

Rico en fibra y vitamina E: al ser rico en fibra y vitamina E ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y reducir los niveles de glucosa en la sangre, además previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Ayuda a perder peso: el aguacate es un alimento valioso y milagroso por ayudar a perder peso.

Cabe resaltar que el aguacate es una fruta particular con características únicas que lo convierten en un excelente aliado en la cocina y en las rutinas de belleza. De igual forma es amigo de la memoria, ayuda el sistema inmunológico y reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

¿Quién lo puede consumir?

Deportistas: el aguacate es un alimento clave para quien practique deporte sin importar la edad, es favorable porque aporta nutrientes adecuados para casos de sobreactividad muscular, así como desgaste energético. Es recomendable que un deportista complemente su dieta con este alimento.

Embarazadas: las mujeres embarazadas o quien desee estarlo pueden recurrir al aguacate como una fuente complementaria de ácido fólico, una vitamina que es bastante recomendada para evitar malformaciones durante el embarazo y prevenir nacimientos prematuros.

El aguacate como aliado de la cocina

Este vegetal que es muy valioso aporta nutrientes y consistencia a muchas recetas, se puede combinar con otros alimentos, lo que lo hace el acompañante perfecto para ensaladas, bebidas desintoxicantes y aderezos.

Es recomendable que el aguacate se consuma en cantidades moderadas, ya que tiene contraindicaciones para las personas que sufren de insuficiencia renal.

De igual forma, es necesario saber que el aguacate se ha convertido en una tendencia para las personas que llevan un estilo de vida fitness, ya que se puede utilizar para preparar batidos detox que ayudan a limpiar su cuerpo y a perder peso.

Tendencia para los millenials

Entre la generación milennial el aguacate es una de las frutas más consumidas, ya que se convirtió en una adicción, por todas las propiedades que posee.

No cabe duda que el aguacate es la fruta del momento, utilizada en productos cosméticos, tratamientos para retrasar el envejecimiento, para mantener la piel saludable, para el cabello y una buena fuente de ácidos grasos, potasio y magnesio. En otras palabras es un alimento con diversas propiedades prodigiosas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: