Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Ahora que estamos pasando más tiempo en casa

Ejercicios para poner a prueba tu resistencia

Ahora que estamos pasando más tiempo en casa, es importante evaluar qué nuevas actividades puedes realizar para continuar mejorando tu estilo de vida. El ejercicio es una manera en la que podemos generar un impacto positivo en los hábitos de salud.

En ese sentido, G-SHOCK comparte 5 ejercicios para poner a prueba tu resistencia absoluta, que se pueden realizar en casa, pensados para complementar la rutina diaria. Para las actividades presentadas recomendamos poder hacerles seguimiento y monitorearlas para que puedas ver los avances que realices.

Ejercicios para principiantes: 15-20 mins
• Plancha abdominal (comienza con pocos segundos y ve aumentando hasta 2 minutos)

• Zancadas estáticas (Recuerda realizar la flexión de rodilla con la espalda erguida y mirada al frente para no sobrecargar el cuello).

• Fondos tríceps en sillas

• Flexiones (Si no logras realizar una flexión convencional utiliza de apoyo las rodillas y poco a poco lograrás dominarlas)

Circuito: máxima cantidad de repeticiones en 20 minutos.
• 12 flexiones, 10 sentadillas, 10 sentadillas con salto, 8 abdominales (crunch), 20 burpees.

• Plancha abdominal (comienza con pocos segundos y ve aumentando hasta llegar a 2 minutos).

• Zancadas estáticas (Recuerda realizar la flexión de rodilla con la espalda erguida y mirada al frente para no sobrecargar el cuello)

• Fondos tríceps en sillas

• Flexiones (Si no logras realizar una flexión convencional utiliza de apoyo las rodillas y poco a poco lograrás dominarlas)

Repeticiones: 10/20/30/40
Skipping, Triceps en silla, Jumping jacks, sentadilla y press hombros con elementos.

Este plan es para realizar de cada ejercicio la cantidad indicada de repeticiones. Una vez que se termina la vuelta, realizar la siguiente cantidad. Así hasta llegar a las 40 repeticiones.

Cardio: cada ejercicio se realizará por tres series de entre 15 a 20 repeticiones con descansos de 40 segundos (son importantes).

Jumping Jacks (Por 30 segundos) Consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Empezando con pies juntos y manos en reposo sobre las caderas y ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente.

Sentadilla en pared (Por 30 segundos) Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.

Skipping (Por 30 segundos) De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas, saltando sobre las puntas de los pies.

Mountain Climbers (Por 30 segundos) En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies. Descanso: 10 segundos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: