Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: lunes, agosto 15, 2022 20:47

TEMAS DESTACADOS:

Datos y recomendaciones médicas

Desgaste articular después de los 40

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente, en las mujeres entre los 45 y 64 años la prevalencia es del 30% y en las mayores de 65 años asciende al 86%.

En varones se encuentran cifras similares, aunque más bajas en los grupos de edades más avanzadas, a continuación, datos y recomendaciones para el desgaste articular:

• Degeneración progresiva del cartílago:

El desgaste articular está asociado a síntomas incapacitantes como dolor, rigidez y edema (inflamación), por el deterioro e inflamación de los tejidos periarticulares (ligamentos, tendones, músculos y huesos).

• Dolor síntoma predominante:

Pasa de leve a moderado, convirtiéndose en movilidad dolorosa, con mayor severidad en articulaciones grandes; asociado a rigidez, con predominio en las mañanas, e inflamación periarticular; en casos severos observándose fenómeno de congelamiento (rigidez en la articulación afectada luego de inmovilidad prolongada).

• Sobreabuso de analgésicos:

Se hace mal uso de analgésicos convencionales (acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, piroxican, entre otros), el consumo de estos medicamentos es el error terapéutico en el que con mayor frecuencia incurren los pacientes con patología degenerativa articular, teniendo en cuenta efectos adversos a corto plazo a nivel digestivo (gastritis, ulcera), y a largo plazo hasta una insuficiencia renal crónica.

• Nutrición articular con Colágeno:

Producimos colágeno hasta los 25 años, es la proteína más importante de la piel, músculos y articulaciones, en la etapa de la menopausia se pierde el doble de Colágeno que en la juventud, para la adecuada absorción de colágeno debemos consumirlo hidrolizado y en mega dosis.

• Recomendaciones médicas para el desgaste articular:

Consuma macrodosis de colágeno hidrolizado de fácil absorción, el cloruro de magnesio es un mineral clave para la salud articular y ayuda a la buena absorción del colágeno, la raíz Cúrcuma estandarizada es analgésica y desinflamatoria, la sinergia de estos 3 elementos por 6 meses ayudará a la regeneración articular y desinflamará las articulaciones afectadas.

Foto: standret – www.freepik.es

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: