Cali, agosto 8 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para tener en cuenta...

¿Debo tomar agua con limón en ayunas?

Tomar agua con limón todas las mañanas es beneficioso para la salud porque mucha vitamina C, poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres y que, además, previene enfermedades cardiovasculares.

Dado que el limón cuenta con propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas, se cree que el consumo de
esta bebida ayudaría a prevenir y combatir otros tipos de infección, como las urinarias.

Por su alto contenido de ácido cítrico, el limón es uno de los mejores aliados para restablecer el pH del cuerpo. Alimentos como los refinados, los azúcares, aditivos o colorantes, entre otros, acidifican el cuerpo y lo hacen propenso a enfermarse. Por ello, se cree que el agua con limón en ayunas podría ser un excelente remedio para reducir o prevenir dicha acidez.

Otros beneficios

El agua con limón también ayuda a mejorar la inmunidad. La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas. Por ello se recomienda en el tratamiento dietético de las infecciones, especialmente las respiratorias.

Nuestro cuerpo acumula, día a día, una gran cantidad de toxinas provenientes de la alimentación, la contaminación o los químicos, entre otros factores, que afectan la salud e impiden el correcto funcionamiento de los órganos vitales.

En este sentido, el consumo diario de agua con limón en ayunas podría ayudar depurar el organismo al promover la eliminación de toxinas.

¿Adelgaza?

El limón contiene pectina, una fibra que contribuye a sentirse satisfecho, y en consecuencia menos hambriento durante más tiempo.

Pero sólo funciona cuando se toma el limón entero, ya que al exprimirlo ésta queda excluida. Para beneficiarse de ella debería comerse también la pulpa. Por contra, existen otras muchas frutas más agradables de comer que la aportan.

Algunas investigaciones sugieren que beber agua antes de las comidas puede contribuir a mantener el peso a raya.

Pero ¿el efecto es mayor si se añade limón? No hay ninguna prueba científica de ello. Aunque hay quien aduce que el calor ácido del limón mejora el estado de ánimo y en consecuencia disminuye las ganas de comer para paliar la ansiedad.

El limón es poco calórico y además una limonada siempre será mejor para controlar el peso que un refresco industrial

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: