Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Por un mejor estilo de vida

Cuidado para quien siempre nos cuida: Papá

Actualmente, cada vez más personas toman conciencia de la importancia de cuidar su estilo de vida y todos los aspectos que conllevan a un bienestar físico, mental y emocional.

En los últimos años la tendencia de lo saludable ha venido creciendo, con la aparición de aplicaciones, herramientas como los wearables: relojes inteligentes que miden calorías, distancias realizadas o zapatillas de deportes, entre otros.

Ahora los papás y hombres en general que cuidan su estilo de vida, cada vez toma más fuerza, pues ya no es un tema considerado solo de mujeres.

Sin embargo, La Organización Panamericana de la Salud indica que “la salud masculina merece todavía una mayor atención, pues han surgido evidencias con respecto a la mortalidad prematura de los hombres por enfermedades no transmisibles y la morbilidad relacionada con malos hábitos, problemas de salud mental, entre otros”.

De acuerdo con el artículo médico, publicado por la OPS, ‘Addressing masculinity and men’s health to advance universal health and gender equality’, en el mundo, los hombres tienen más probabilidades de morir antes de cumplir los 70 años, en comparación con las mujeres.

Datos de la OMS aseguran que “cerca del 52% de las muertes por enfermedades no transmisibles (ENT) en todo el mundo se producen en hombres”.

Enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y la diabetes son algunas de las más frecuentes.

Por esta razón, la nutricionista de Amway, Valeria Balandrano realza “la importancia para los papás de seguir un plan enfocado en mantener un estilo de vida en balance, alimentarse sanamente, practicar actividad física o una rutina de ejercicios mínimo 3 veces a la semana; combinando rutinas de fuerza con actividades cardiovascular como correr, saltar lazo, caminar, montar bicicleta entre otras”.

De acuerdo con una investigación, publicada por el British Medical Journal, los hombres que adoptaron en sus vidas cuatro o cinco hábitos saludables, a los 50 años vivieron en promedio 31 años libres de enfermedades crónicas, en comparación de los hombres que no practicaron ningún hábito de estilo de vida saludable.

Estudios anteriores han demostrado que seguir un estilo de vida sano mejora la esperanza de vida en general y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

En el 2020, las consultoras Nielsen y Kantar confirmaron el auge del fenómeno del consumo sano y una alimentación más balanceada.

En América Latina, el 17% de la canasta familiar corresponde a productos saludables. Según la nutricionista de Amway, se trata de una tendencia global con impacto en toda la región que involucra modificar hábitos alimenticios, en la cual cada vez más hombres hacen parte de esta ola saludable.

En este mismo estudio se evidenció que el 43% de los hombres aseguraron que la pandemia fue un motivo para mejorar sus hábitos saludables y el 34% afirmó estarse alimentando de una manera más saludable que en años anteriores.

Por último, el 57 % de los consultados dijeron que es probable que modifiquen su dieta en los próximos 12 meses para bajar de peso.

Adicionalmente, Balandrano recomienda la suplementación como parte importante de un adecuado estilo de vida, ya que esta ayuda a complementar las carencias alimenticias que tenemos.

“Una dieta saludable rica en frutas y verduras de colores es la mejor manera de darle a su cuerpo los nutrientes que necesita cada día. Pero este es el mundo real y sabemos que no todos los padres consumen de 5 a 9 porciones diarias recomendadas. Por esto, es importante que llenes esos vacíos nutricionales con una rutina diaria de nutrientes que te ofrecen los suplementos” concluye.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: