Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Experta liderará nuestro próximo webinar

¿Cuál es la clave del manejo contra la obesidad?

Hablamos con Evelin Dorado Albán, especialista en Laparoscopista Avanzada y Cirugía Bariatrica y directora de Obesity and Esthetic Surgery Clinic, quien explicó cuáles son las principales dificultades a la hora de tratar la obesidad y cuál es la clave para bajar de peso.



Según Dorado Albán, hay tres factores relacionados con los problemas de obesidad: o se come mal, o no se hace actividad física, y si se hace, no es suficiente para la carga calórica que se consume o que se quema.

Tratamiento

Dependiendo del tipo de obesidad que tenga el paciente, de las enfermedades que padezca y de las expectativas que tenga, así mismo se le brinda una orientación. “Manejar un peso saludable depende de que usted sepa con cuántas calorías funciona, cómo se compone su plato, qué tipo de ejercicio debe hacer de acuerdo a su peso y lo que le gusta en cuanto a actividad física”, dijo la cirujana.

Luego se acondiciona el cuerpo para iniciar ejercicios y a medida que se va bajando de peso estos van cambiando, haciendo que el paciente sea consciente de su alimentación. “Cambiar hábitos no es aguantar hambre, es aprender a porcionar, ese es el éxito de cualquier manejo”, afirmó la profesional, quien señaló que médicos también definen, de acuerdo con la historia clínica y con los antecedentes, qué tipo de medicamentos se ajustan más a lo que los pacientes necesitan como una manera de ayudarle a ver el resultado más rápido.



No se pierda el próximo 19 de agosto a las 5:00 p.m. nuestro webinar gratuito con la doctora Dorado Albán, quien enseñará ‘Cómo ganar la batalla contra la obesidad: desde el manejo médico al quirúrgico’.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: