Cali, mayo 13 de 2021. Actualizado: jueves, mayo 13, 2021 09:59

TEMAS DESTACADOS:

Ansiedad, estrés crónico y miedo

Crisis emocional, la nueva pandemia mundial

El Ministerio de Salud afirma que las enfermedades mentales aumentaron en un 30% durante el último año, surgió una nueva pandemia llamada crisis emocional, las personas manifiestan ansiedad, estrés crónico, miedo al contagio y a la muerte, duelos por la pérdida de un ser querido y por un cambio en sus estilos de vida, trastornos del sueño, crisis existencial y secuelas en el sistema nervioso por parte de los pacientes infectados, a continuación, unas estrategias de apoyo:

1. IDENTIFIQUE LOS SÍNTOMAS: Ansiedad frecuente, palpitaciones, sudoración, preocupación continua, sensación de persecución, pensamientos intrusivos de ideas no deseadas, comerse las uñas, movimiento acelerado de los pies, cambios repentinos en los estados de ánimo, llanto, irritabilidad, rebeldía, alteraciones en apetito (atracones o inapetencia) y problemas del sueño.

2. ESTRATEGIAS DE APOYO: Mantenga una red de apoyo permanente, familia y amigos, realice actividades recreativas, juegos, cocina, películas o karaoke, realice actividades físicas al aire libre, caminata o deporte, practique alguna actividad artística, música, pintura o danzas, implemente técnicas de meditación, le enseñarán a respirar y relajarse, evite ver información trágica y negativa, organice su alcoba para un buen descanso, colchón, retire equipos electrónicos y luminosidad.

3. ESTIMULE LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD: El ejercicio y la sexualidad estimulan el placer, los pensamientos positivos y el jugar el bienestar, los abrazos el amor y fidelidad, la ayuda a otros y generosidad la felicidad, el dormir profundamente la relajación.


Estrés por el virus baja las defensas


4. ADAPTÓGENOS EMOCIONALES: Existen plantas ayurvedas medicinales para estimular los neurotransmisores del bienestar, plantas milenarias que activan la dopamina y la serotonina, que nos ayudan a la resiliencia y adaptación frente a las circunstancias adversas, Jaquin de Francia tiene un adaptógeno emocional en gotas llamado EMOTIVE, para apoyar las crisis emocionales.

5. APOYO EMOCIONAL CON ESENCIAS FLORALES: Las emociones tienen 3 etapas durante el día, en la mañana se debe estimular los neurotransmisores de la felicidad y bienestar, sobre todo si la persona está pasando por un duelo, en la tarde deben evitarse los estados de melancolía y tristeza, pues llevan a la depresión, y en la noche debe garantizarse un sueño profundo y reparador. El esquema EMOTIVE tiene un remedio natural para cada etapa del día, no genera dependencia y cambiará positivamente los estados emocionales para enfrentar esta nueva realidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: