Cali, diciembre 6 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El cáncer es causado por cambios en los genes

Conozca las causas del cáncer y cómo prevenirlo

El cáncer no se presenta por una sola causa, sino que se origina por múltiples factores. Los científicos coinciden al afirmar que el cáncer es causado por cambios en los genes que controlan el crecimiento y la muerte normal de las células.

La aparición de algunos tipos cáncer puede ser atribuida a factores genéticos hereditarios, lo que significa que en algunas familias se hereda un gen anormal que hace que sus miembros presenten una alta probabilidad de desarrollar cáncer; aunque esto sólo ocurre en un pequeño porcentaje de la población.



En la actualidad se considera que la mayoría de cánceres se originan por la exposición a factores de riesgo, relacionados con el estilo de vida y el ambiente que pueden influir en que algunos genes normales se alteren permitiendo la aparición del cáncer.

Por lo anterior, muchos cambios genéticos que conducen al cáncer son el resultado factores de riesgo como: consumo de tabaco, alimentación no saludable, obesidad, consumo de alcohol, exposición solar ultravioleta, exposición a sustancias carcinógenos (sustancias que causan cáncer) en el ambiente laboral, y algunas infecciones, como las causadas por virus como el del papiloma humano (VPH), los del las hepatitis B y C, el de la inmunodeficiencia humana (VIH), el de Epstein Bar y la infección causada por la bacteria Helicobacter pilory3            .

El envejecimiento es otro factor fundamental en la aparición del cáncer. La incidencia de esta enfermedad aumenta muchísimo con la edad, muy probablemente porque se van acumulando factores de riesgo de determinados tipos de cáncer. La acumulación general de factores de riesgo se combina con la tendencia que tienen los mecanismos de reparación celular a perder eficacia con la edad (OMS, 2013).

En el Hotel Spiwak, en el centro comercial Chipichape, la quinta versión del encuentro académico y muestra comercial de medicina integrativa “A lo natural”. Si aun no estás inscrito, te puedes registrar de manera presencial a las 7:30 en Hotel Spiwak.


Programación (sujeta a cambios)


Jueves 25 de julio
05:00 - Tarot Psicoterapéutico - Psicólogo Juan Orduz (En estos momentos)


Algunos de nuestros conferencistas


Dr Andres Archer: Especialista en terapias alternaticas de la Universidad Manuela Beltrán. Miembro fundador de SIBEMEC. Experto en Cannabis medicional. Médico de Lexury ID y panelista de Interdrogas, Drogueria y tienda Naturista.

Dr. Ricardo Maya: Médico Universidad Libre. Fundador de Luxury ID, Director científico de interdrogas, Drogueria y Tienda Naturista.

Dr. Jairo Miguel Guerrero: Pediatra universidad javeriana, neumólogo Universidad del Bosque. Medalla de honor de IOCIM como mejor neumólogo pediatra de latinoamérica.

Dr. Eduardo Jaramillo Eastman: Médico especialista en medicina biológica y nutrición de CEDH de Francia.

Dr. Miguel Angel Saavedra: Médico Internista, Hemato oncólogo integrativo.

Dr. Natalia Alvarez: Médico especialista, master en nutrición y dietética humana integrativa.

Dr. Johan Diaz: Médico internista integrativo.

Dr. Andres Felipe Insuasti: Médico especialista en terapias integrales de sanación.

Dr. Pedro Alonso Dueñas: Cirujano Plástico y estético.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: