Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Los nutricionistas recomiendan consumir diariamente 50 gramos

Conoce las ventajas de consumir maní

Comer maní trae muchos beneficios para la salud de todos especialmente porque contiene importantes vitaminas y minerales.

Una porción de 50 gramos le aporta al organismo el 24% de las proteínas necesarias a la vez que reduce el colesterol en la sangre.

El maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer. Es por esto que los nutricionistas recomiendan consumir diariamente 50 gramos de maní, cantidad que aporta al organismo el 24% de las proteínas requeridas.

También contiene minerales muy importantes para el cuerpo. Entre los más significativos están el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio, porque colaboran en la conformación ósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos, y principalmente en la prevención de agentes anticancerígenos.

Es un alimento muy rico en vitaminas ya que tiene E, B1, B2, B3 y B6, además de folatos, fundamentales en la formación del tubo neural de los embriones.

Y allí no paran sus propiedades ya que tiene fibra que mejora la digestión y reduce el colesterol que obstruye las venas y las arterias. Y minerales como el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio.

Es rico en grasas insaturadas como el ácido oleico y linoleico, benéficas para la salud cardiovascular y el funcionamiento del cerebro.

En la dieta

Los nutricionistas afirman que la carga proteica del maní produce sensación de saciedad, por lo que lo recomiendan en las dietas. Además, contiene grasas insaturadas que son fuente importante de vitaminas liposolubles.

De su composición nutricional se puede concluir que el maní contribuye a la prevención de males como osteoporosis y los calambres, afirman los expertos.

Este alimento que crece en pequeñas vainas bajo la tierra (por eso se llama nuez de tierra) puede ser también un ingrediente regulador en la dieta de las personas con diabetes o hipoglicemia. Puede también usarse en pacientes dislipidémicos, con desórdenes en los niveles de grasas y el colesterol aumentado.

Usos en la cocina

• Lo puede usar en los wafles cuando viene en presentación de mantequilla de maní.

• O también coloque mantequilla de maní sobre un apio y luego le coloca pasas encima.

• Agregue mantequilla de maní, bananas, leche, miel, y el hielo para hacer un batido refrescante.

• Agregue la mantequilla de maní a su fruta favorita

• Puede añadir maní picado a la pasta, platos de cereales o verduras para añadir un toque crujiente

• Mezcle el maní, pasas y palomitas de maíz para hacer su propio snack.

• Combine los cacahuetes, albahaca fresca, ajo y jugo de limón para hacer un delicioso pesto.


Suscríbete a nuestro boletín saludable, ¡Es gratis!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: