Cali, septiembre 22 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es importante que tenga varias capas de tela

¿Cómo usar y cuidar su tapabocas de tela?

A raíz de la pandemia, tuvimos que cambiar aspectos y hábitos de nuestro estilo de vida. El uso de los tapabocas en público para ayudar a retrasar la propagación del virus que causa COVID-19 se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad. Ha sido recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es requerido por muchos establecimientos comerciales e incluso es obligatorio en varias ciudades.

Si tienes dudas sobre cómo usar o cuidar tu tapabocas de tela, estos consejos adaptados por Mayo Clinic de la guía de los CDC sobre las preguntas más frecuentes a la hora de usar tapabocas podrán ser de gran utilidad.

¿Cómo usar un tapabocas de tela?
Los revestimientos de tela de los tapabocas deben ajuste cómodamente contra el costado de la cara. Es necesario asegurar el tapabocas con lazos o ganchos, puedes asegurarlo en las orejas o en la nuca. Es importante que tu tapabocas de tela incluya múltiples capas de tela, esto la hará más segura y resistente. Revisa que el tapabocas te permita respirar sin restricciones. Debes lavarla periódicamente a fin de mantenerla lo más limpia posible, la lavada en maquina no genera daños ni cambia la forma de tu mascara.

¿Con qué frecuencia se deben lavar o limpiar un tapabocas de tela?
Los revestimientos de tela que van en la cara, especialmente en nariz y boca, deben lavarse de manera rutinaria, según la frecuencia de uso. Mayo Clinic recomienda que la limpieza y lavado del tapabocas se realice con agua caliente y abundante jabón después de cada día de uso o máximo dos días, de esta forma bacterias y virus desaparecerán con la lavada.

¿Cómo guardar un tapabocas de tela?
Las máscaras de tela no deben colocarse en los bolsillos para su uso posterior. La recomendación para almacenar o transportar un tapabocas implica mayor cuidado, para esto doble cuidadosamente su máscara de tela para que el exterior contaminado se pliegue hacia adentro y contra sí mismo. Colóquelo en una bolsa de papel limpia o nueva y realice la higiene de sus manos.

¿Cómo retirar de manera segura un tapabocas tela usado?
Cuando se encuentre en un lugar seguro, retire un lado de la cubierta de tela de su oreja o nuca y luego procesa con el lado contrario. Tenga cuidado de no tocarse los ojos, la nariz o la boca, y realice la higiene de las manos inmediatamente después de retirarla. Además, no olvide guardarla en una bolsa limpia y por separado, en caso que tenga más de un tapabocas en uso.

Medidas adicionales

El uso de tapabocas en público disminuye la probabilidad de contagio y propagación del virus que provoca la COVID-19, también puede evitarse si se tienen presentes las siguientes medidas:

• Lavarse las manos regularmente con agua y jabón. De no ser posible, usar un desinfectante de manos o toallas desinfectantes.

• Evitar tocarse la cara, en especial si no se ha lavado las manos.

• Controlar diariamente la presencia de síntomas, como fiebre, tos y falta de aire.

• Llamar al proveedor de atención médica o al hospital más cercano ante la presencia de síntomas para ver si es necesario hacer la prueba para la COVID-19.

Siga las recomendaciones locales sobre el distanciamiento social para reducir la propagación de la enfermedad, tales como mantener una distancia mínima de 2 metros con las demás personas, evitar las reuniones grandes y establecer el mínimo contacto con otros en espacios públicos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: