Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

Consejos a la hora de comer

Coma saludable

A continuación algunos consejos a la hora de comer para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

■ Para tener una dieta saludable y evita el sobrepeso es necesario es comer cinco veces al día preparaciones que contengan  frutas y verduras. Estas nos aportan vitaminas, fibra y minerales, son claves para aumentar las defensas, reforzar el sistema inmunológico y mantener la presión arterial estable.

■ Al comer lento se segregan unas hormonas que ayudan a controlar el hambre ya que incrementan la sensación de saciedad, pero al comer rápido, no se liberan estas hormonas y se siente la necesidad de ingerir más alimentos y se corre el riesgo de engordar.

■ En la noche, la digestión es más lenta y el gasto energético mínimo. Comer más de lo debido puede provocar que la energía que el cuerpo ya no necesita se deposite en forma de grasa por lo que el riesgo de engordar es mayor.

Además de una buena alimentación hacer ejercicio al menos tres veces a la semana en sesiones de 30 minutos ayuda a mantener un buen estado de salud.

¿Por qué comer sano?
Estudios recientes aseguran que las personas que comen bien y aumentan el consumo de frutas y verduras reducen un 40% su riesgo de morir de una enfermedad cardiovasculares o crónicas.

Comer sano, no requiere grandes esfuerzos. Solo hay que seguir unos hábitos muy sencillos, efectivos y realistas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: