Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Porque fortalecen el sistema inmune

Cinco alimentos que combaten el Covid-19

Las células de nuestro cuerpo son un ejército que defiende al organismo de virus y bacterias; para que estas funciones correctamente y sean el combustible que necesita nuestro cuerpo todos los días, es necesario tener un sistema inmunológico fuerte.

En la alimentación está la clave para prevenir varias enfermedades y virus como el COVID-19, una dieta balanceada ayuda a subir las defensas y combatir los agentes perjudiciales para la salud.

Las vitaminas son fundamentales para que el organismo funcione adecuadamente, si alguna de estas llega a faltar puede producir una alteración y debilitar la capacidad del sistema inmune para defenderse de los virus y las bacterias. Comer bien puede marcar la diferencia en el sistema inmunológico de cada persona.

La doctora Angélica Veloza nutricionista y fundadora de NUDO explica que el principal beneficio de tener una alimentación balanceada es que se logra obtener un sistema inmune resistente a las infecciones, dado que se adquieren los nutrientes necesarios para aportar al organismo antioxidantes, vitaminas y minerales los cuales ayudan a subir las defensas.

Es muy importante llevar un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada la cual incluya vitaminas A, D, E y C, que son las más reconocidas por su rol en las defensas, el zinc, selenio y el hierro que ayudan a que el sistema inmune funcione adecuadamente y por supuesto recibir directamente del sol la vitamina D para prevenir enfermedades respiratorias como el COVID-19.

La doctora Veloza afirma que por medio de los alimentos correctos se puede lograr tener un organismo más resistente y en buen estado. Son varios los alimentos que pueden subir las defensas de las personas, lo importante es conocerlos e incluirlos en la dieta de cada individuo.

Alimentos que marcan la diferencia en el sistema inmune

1. Verduras: los vegetales verdes como las espinacas, brócoli y acelgas son ricos en magnesio, fibra y vitaminas del complejo B; también las calabazas y zanahorias que contienen vitamina A, la cual estimula la producción de anticuerpos en el organismo; y por supuesto la cebolla la cual evita y alivia infecciones respiratorias y contiene inulina, un prebiótico que favorece el crecimiento de bacterias buenas en el intestino (probióticos), las cuales son indispensables para protegernos de las infecciones.

2. Cítricos: limones, naranjas, mandarinas, kiwis y limas son fuente principal de Vitamina C, la cual favorece el buen estado de las células respiratorias.

3. Lácteos y yogures: suben las defensas, son ricos en vitamina D y se caracterizan por tener función prebiótica.
4. Cereales: aportan un alto contenido de minerales y fibra.

5. Mariscos y pescados: estos contienen ácidos grasos Omega 3 y contribuyen a mejorar el sistema inmunitario y disminuir las respuestas inflamatorias.

Una buena alimentación siempre va a traer resultados positivos en todos los aspectos, dado que al fortalecer el sistema inmune este se vuelve más fuerte y así se obtienen buenas defensas que combaten las infecciones.

La doctora Angélica Veloza comenta que todo este proceso genera anticuerpos con el fin de destruir patógenos y tener unas defensas superpoderosas que protejan al individuo de cualquier enfermedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: