Cali, septiembre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Causa de los malos hábitos en la alimentación

Aumentan las consultas por problemas gastrointestinales

Los malos hábitos en la alimentación están ocasionando cada vez más dificultades de salud.

Así lo dijo el médico Diego Alejandro Cardona, director médico de Nativos Centro de Medicina Natural, quien reportó que cerca del 80% de las consultas que se reciben en la actualidad se deben a problemas gastrointestinales.

No desayunar, comer a deshoras, no masticar bien los alimentos, la ingesta de grasas, de condimentos, gaseosas y licor conlleva a problemas gástricos.

“El tiempo que transcurre con el estómago vacío puede causar que los ácidos gástricos se empiecen a comer las paredes del estómago”, explicó el médico Cardona.

Estos malos hábitos alimenticios pueden ocasionar problemas como diverticulitis, úlcera gástrica, colon irritable, estreñimiento, hígado graso, hemorroides, gastritis erosivas y helicobacter pylori activo.

Síntomas

Cardona explicó que hay síntomas que indican problemas gastrointestinales, como la amargura en la boca en la mañana al levantarse, que puede ser señal de hígado graso.

Otro de los síntomas más comunes es que, cuando comemos, el estómago se nos llena de gases; el estreñimiento también está asociado a enfermedades gastrointestinales, lo mismo que el ardor en el estómago y la pérdida de apetito.

Medicina natural

Para afrontar este tipo de problemas, dijo el director médico de Nativos, lo recomendable es que las personas no busquen cuidados paliativos, como el omeprazol, en el caso de la gastritis, sino alternativas integrales con medicamentos naturales, en las que además se le dé una enseñanza al paciente para que tenga hábitos saludables.

“Con el medicamento natural la gran ventaja es que buscamos que el organismo de la persona se repare, que el organismo mismo haga el proceso regenerativo”, dijo el médico Cardona.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: