Cali, junio 27 de 2026. Actualizado: sábado, junio 27, 2026 00:07
Adelgazar considerablemente, pesarse varias veces al día, sentirse inseguro de la apariencia física, entre otros, son algunos de los síntomas que indican que una persona puede estar presentando algún trastorno alimenticio como anorexia o bulimia.
Quienes tienen diagnóstico de un trastorno alimenticio, en muchas oportunidades hacen ejercicio de manera compulsiva.
En personas con diagnóstico de Bulimia Nerviosa, este comportamiento busca “compensar” los atracones propios de la enfermedad. También los pacientes con diagnóstico de Anorexia Nerviosa tienden a incrementar su actividad física a pesar de que no realicen atracones de alimentación.
Los espacios de socialización donde se comparte comida se convierten en momentos angustiantes y desagradables para la persona que tiene esta dolencia, por lo tanto, prefieren aislarse y evitar estas situaciones.
El comportamiento bulímico suele ser secreto y la persona mantiene aparentemente un peso normal. Sin embargo, es común buscar pretextos para ir al baño tan pronto se ingieren los alimentos, de esta forma se hace una purga ya sea con vómito auto inducido o abuso de laxantes.
Con esta práctica se busca ser selectivo con el consumo de alimentos, argumentando que “no son saludables” o que los engorda. Por ejemplo, una persona que sufra de Anorexia Nerviosa podría excluir de una manera obsesiva los productos lácteos o los carbohidratos de su alimentación.
Una de las principales preocupaciones de una persona afectada por un trastorno alimentario es el miedo excesivo a ganar peso a pesar de encontrarse en un peso normal o bajo peso.
Foto: pvproductions – Freepik
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: