Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Basta tan sólo unos minutos al día para realizar este ejercicio

Aprenda a cuidar sus pulmones del coronavirus con este sencillo ejercicio

Cada día se desarrollan nuevos métodos y prácticas para hacerle frente al coronavirus o covid-19, entre las que se encuentra la Terapia CPC, una serie de ejercicios para mejorar la actividad de los pulmones, la cual se puede hacer desde casa.

Esta técnica, conocida como fisioterapia de pecho, es empleada en pacientes que presentan infecciones o patologías respiratorias. Asimismo, es usada frecuentemente en quienes padecen coronavirus para que pueda circular la flema y se drene de los pulmones.

El ejercicio va dirigido a todo tipo de población que sea portadora del virus o no y sienta molestia o presencia de agentes extraños en los pulmones.

¿Cómo se hace?

Se puede hacer entre dos personas y basta tan sólo con ejercer golpes con la palma de la mano en la espalda del paciente, estos se hacen de manera intercalada de arriba hacia abajo y viceversa, así como a los lados.

Esto provoca que las vibraciones, producto de cada palmada, coadyuven a romper el cúmulo, la unión de flemas y se movilicen, para posteriormente eliminarlas.

Las enfermeras que realizan esta explicación recomiendan que se debe hace como mínimo dos veces al día. Adicional a esta actividad fisioterapéutica, aconsejan ingerir agua, té o cualquier bebida caliente para eliminar y evitar el exceso de flema, lo cual puede impedir el correcto funcionamiento de los pulmones, hace difícil la respiración y se convierte en un ambiente propició para bacterias y virus, como el covid-19.

Se espera que este sencillo ejercicio pueda ser replicado y se vuelva un hábito en casa durante la cuarentena, ayude a fortalecer el sistema respiratorio, reducir progresivamente el esputo y poderlo expectorar.

Vea el video del ejercicio a continuación:

 

Enfermeras enseñan cómo cuidar sus pulmones del coronavirus

😷 Enfermeras nos muestran un sencillo ejercicio, pero efectivo, con el cual puede cuidar y fortalecer sus pulmones para enfrentar el covid-19.

👉https://bit.ly/2UHjdKg

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 3 de abril de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: