¿Afecta la gripe aviar a humanos? ¿Afecta la gripe aviar a humanos?

Cali, febrero 25 de 2024. Actualizado: viernes, febrero 23, 2024 22:29

TEMAS DESTACADOS:

Recomiendan cuidados

¿Afecta la gripe aviar a humanos?

La gripe aviar es una enfermedad viral que normalmente afecta a las aves, incluyendo pollos, patos y gansos.

Sin embargo, en algunos casos, la gripe aviar puede transmitirse de aves infectadas a humanos y causar enfermedad en ellos.

La mayoría de los casos de gripe aviar en humanos han ocurrido después del contacto directo con aves infectadas o superficies contaminadas con excreciones de aves infectadas.

Los síntomas de la gripe aviar en humanos pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar.

En algunos casos graves, la gripe aviar puede causar neumonía, fallo orgánico múltiple y la muerte.

Transmisión

Es importante destacar que la gripe aviar no se transmite fácilmente de persona a persona, por lo que el riesgo de una pandemia de gripe aviar en humanos es bajo.

Sin embargo, las personas que trabajan en contacto cercano con aves infectadas, como los trabajadores de la industria avícola y los cazadores, pueden estar en mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Para prevenir la gripe aviar en humanos, se recomienda evitar el contacto con aves infectadas y seguir prácticas de higiene adecuadas, como lavarse las manos regularmente y cocinar la carne de aves a una temperatura segura.

Si se sospecha una infección por gripe aviar, es importante buscar atención médica de inmediato.

Mortalidad

La gripe aviar puede ser mortal en humanos.

Aunque la mayoría de los casos de gripe aviar en humanos son leves o moderados, en algunos casos la enfermedad puede ser grave e incluso mortal.

El virus de la gripe aviar puede infectar el tracto respiratorio superior e inferior y causar neumonía y fallo de múltiples órganos.

Los síntomas de la gripe aviar en humanos pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar.

En casos graves, la gripe aviar puede causar complicaciones graves que ponen en peligro la vida, como neumonía, fallo orgánico múltiple y la muerte.

Mayor riesgo

Las personas mayores, las mujeres embarazadas, los niños pequeños y aquellas con sistemas inmunitarios debilitados pueden estar en mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves debido a la gripe aviar.

Es importante tener en cuenta que la gripe aviar no se transmite fácilmente de persona a persona, por lo que el riesgo de una pandemia de gripe aviar en humanos es bajo.

Sin embargo, es importante tomar precauciones para evitar el contacto con aves infectadas y seguir prácticas de higiene adecuadas, como lavarse las manos regularmente y cocinar la carne de aves a una temperatura segura.

Esta nota fue realizada con ayuda de inteligencia artificial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: