5 alimentos que debes evitar si sufres alergias

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Ponga atención a lo que debe hacer

5 alimentos que debes evitar si sufres alergias

Picor nasal, irritación en los ojos, carraspera en la garganta, estornudos en la mañana, sensación que escurre moco interno y reacción a los alérgenos más comunes como pelo de los animales, polvo y peluches en casa, hace parte de los síntomas de una persona alérgica, que generalmente toma antihistamínicos como loratadina para controlarlos, sin embargo, mientras no se eliminen los siguientes hábitos, las alergias no van a corregirse.

Ponga atención a lo que debe hacer:

1. Frutas que No se pueden consumir:

Existen frutas que aumentan la liberación de histamina causantes de exacerbación de alergias respiratorias y en piel, la piña, el banano, la fresa y la naranja, se deben eliminar de la dieta para reducir el nivel de histamina en el cuerpo y no desarrollar reacciones alérgicas.

2. Elimine el consumo de Leche de vaca:

La leche de vaca está hecha para los terneros, ellos tienen cuatro estómagos para metabolizar la leche de la vaca, esta leche es alta en caseinato de calcio, lo que aumenta los procesos inflamatorios en mucosas y generan cuadros alérgicos severos. Reemplace la leche de vaca por leche vegetal, preferiblemente la leche de almendras y arroz.

3. No consuma mecato en paquetes:

Este tipo de alimentos son ricos en sulfitos y colorantes, altamente irritativos y que el paciente alérgico no tiene la capacidad de asimilar generando procesos irritativos en mucosa, lo cual predispone a las alergias.

4. Debe reemplazar el azúcar:

En la mayoría de las enfermedades crónicas en el organismo el paciente debe eliminar el azúcar, el exceso de azúcar es nocivo, es causante de muchas enfermedades metabólicas, el Dr. Jairo Guerrero Vásquez neumólogo pediatra de la clínica farallones elimina el azúcar en la población pediátrica cuando tienen rinitis alérgica y asma. Se recomienda reemplazar el azúcar con la Stevia.

5. Evite la saliva del Gato:

La saliva del gato tiene una sustancia llamada CAT1 altamente alérgica, generalmente se piensa que el causante de la alergia es el pelaje del animal, pero la saliva tiene mayor impacto sobre el paciente alérgico, si no se puede retirar el gato de la casa se debe hacer una higiene permanente para evitar el contacto de las manos con la saliva.

El Dr. Guerrero Vásquez con más de 30 años de experiencia médica, eliminó el uso de antihistamínico químicos y los reemplazó con homeopatía, implementando la dieta antialérgica, con estos consejos a ayudado a muchos pacientes a recobrar su estilo de vida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: