¿Cuáles son los alimentos que más engordan? Estos están prohibidos ¿Cuáles son los alimentos que más engordan? Estos están prohibidos

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 15:42

TEMAS DESTACADOS:

Para sacarlos definitivamente del menú diario

5 alimentos prohibidos por ser los que más engordan

El sobrepeso y la obesidad significan tener un peso superior al saludable para una determinada estatura. Una persona puede tener sobrepeso derivado de músculo, hueso o agua adicional, así como mucha grasa.

Pero ambos términos significan que el peso de alguien es mayor del que se considera saludable para su estatura. 

¿Pero cuáles son los alimentos que más engordan?

1. Las bebidas azucaradas

Las bebidas gaseosas, además de que pueden producir malas digestiones, te hinchan. Evita en la medida de lo posible esos refrescos que te tomas antes o durante la comida, y acostúmbrate al agua. Da igual que sean light o cero, porque todos tienen gas.

Aunque, por supuesto, el azúcar también afecta y si te tomas bebidas azucaradas peor aún, sobre todo para el sobrepeso en general.

De hecho, si bebes todos los días un par de vasos aumentarás los niveles de glucosa en sangre y, por tanto, el riesgo de sufrir diabetes y sobrepeso.

2. Los embutidos

La mayoría de los embutidos que se venden en los supermercados contienen mucho sodio, esto hace que se conserven mejor, pero su consumo excesivo puede afectar la circulación en la sangre. Por cada 100 g de embutido se calculan 1.000 mg de sodio, que es la cantidad diaria recomendada.

Los embutidos nos aportan altas cantidades de grasas saturadas, calorías, sal y colorantes. Los embutidos definitivamente si engordan.

3. Las frituras

El problema de productos como papas fritas o rebozados es que absorben mucho aceite (un 10% de su peso aproximadamente).

Cuando queremos fritar alimentos ricos en agua, como por ejemplo; verduras, hortalizas, frutas o tubérculos crudos.

Al sumergir estos alimentos en el aceite caliente, experimentan la evaporación del agua de su interior. Provocando que los espacios anteriormente ocupados por agua, se llenen del aceite con el que se está cocinando.

Así pues, una simple patata puede llegar aumentar hasta 4 veces su aporte energético. Debido a la sustitución del agua por aceite.

4. Comidas rápidas

El tradicional menú que se sirve en los restaurantes de comida rápida supone un exceso no sólo de calorías sino de productos que elevan tu peso.

La llamada comida chatarra es el nombre que se ha dado los alimentos procesados industrialmente (ultraprocesados), que se consiguen y obtienen de manera fácil (buena parte de las comidas rápidas) y tienen altos niveles de sal, azúcares y grasas.

La comida chatarra engorda debido a que contiene ingredientes de baja calidad y modificación con el fin de darles mejor sabor.

5. El chocolate blanco

Aunque la tradición dice que debemos comer chocolate para favorecer el funcionamiento cerebral, evita que el chocolate sea blanco ya que este se fabrica con leche, manteca de cacao y azúcar y es la variedad de chocolate que más engorda, ya que por cada 100 gramos nos aporta 50 calorías más que el resto de chocolates.

Lo que ocurre con el chocolate blanco es que no tiene cacao y está compuesto en su mayor parte de leche y azúcar, lo que le aporta más hidratos de carbono, proteínas y por ende más colesterol que el chocolate negro puro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: