Que tu mascota disfrute de bienestar este 2023 Que tu mascota disfrute de bienestar este 2023

Cali, mayo 25 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 00:04

TEMAS DESTACADOS:

Conoce los propósitos que debes tener

Que tu mascota disfrute de bienestar este 2023

Mapas de sueños, listas de propósitos y objetivos por cumplir, hacen parte del inicio de año nuevo. Sin embargo, con la llegada de las festividades se transforman también la vida de muchas mascotas que empiezan el 2023 cargados de gratitud hacia las familias que les regalan una oportunidad de ser amados.

Por esto, Boehringer Ingelheim Salud Animal, pensando en los nuevos cuidadores, comparte algunos propósitos indispensables para mantener el bienestar y la salud de estos nuevos integrantes del hogar.

Establecer rutinas: las mascotas, especialmente los perros, son animales que prefieren las rutinas porque les permite adaptarse más fácilmente a un nuevo entorno.

Sacarlos a pasear de forma regular y establecer un horario para alimentarlos, cepillarlos, jugar con ellos, entre otros, es una forma de mantenerlos cómodos y permitirles disfrutar de la compañía de su familia. Se debe procurar dejarlos al cuidado de alguien cuando no se este en el hogar o facilitarles algún distractor para mantenerlos ocupados.

Mantenerlos sanos: al llevar al hogar una mascota, se adquiere la responsabilidad de mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Para esto, se debe tener en cuenta que requieren de cuidados como la aplicación de vacunas de forma periódica, la desparasitación interna y externa y el cepillado dental o profilaxis para cuidar sus dientes.

Además, como un acto de consciencia que permite mantener controlada la población de mascotas y disminuir el abandono, se recomienda esterilizar al perro o gato una vez sea aprobado por el veterinario.

Ofrecerles educación: enseñarle a una mascota reglas de comportamiento le permitirá no solo portarse de manera adecuada, sino también mantenerse calmado en consultas médicas, cabinas de avión, automóviles y junto a perros agresivos o nerviosos, controlando mejor sus impulsos.

Además, el enseñarle palabras como “quieto”, “sentado” o incluso su nombre, le puede salvar la vida en momentos riesgosos. Ten en cuenta que los gatos son tan capaces de aprender “trucos” como los perros, solo requieren de la motivación correcta.

Mantenerlos seguros: perder a una mascota es una situación que puede ocurrir por múltiples razones; los gatos, por ejemplo, pueden salir en busca de un ave o mariposa y, sin darse cuenta, pueden alejarse tanto del hogar que llegan a perderse. Por otro lado, los perros, pueden correr de forma compulsiva por un ruido fuerte o algo que los asusta.

Para evitar que una mascota se extravíe, se recomienda implantar un chip con los datos del propietario, sacarla con correa y colocarle un collar con el número de contacto de su familia.

Aprender a escucharlos: todos los animales, sean perros o gatos, tienen personalidades diferentes. Parte de integrar un nuevo miembro al hogar es aprender a escucharlo, reconocer cuando está feliz, triste, nervioso, ansioso, cansado o adolorido, así podrás ofrecerle la atención adecuada, y de ser necesaria llevarlo al médico veterinario.

“Nos alegra empezar el año reconociendo a nuevos cuidadores que quieren buscar lo mejor para sus mascotas. Sabemos que un animal de compañía brinda un amor incondicional y la mejor forma de retribuirle su cariño es mantener su bienestar y salud en las mejores condiciones. A todas las familias colombianas que tomaron la decisión de empezar el año 2023 junto a un perro o gato, los felicitamos por su decisión. Recuerden que en Boehringer Ingelheim Salud Animal tienen un aliado que los acompañará en cada paso del camino” indicó Magnolia Gálvez, Gerente de Producto de la línea Pets en Colombia.

¿Dónde adoptar una mascota?

Para quienes aún no dan este paso, existen fundaciones como: Fundación Huellas al Servicio, en Bogotá; Fundación Funansalud, en Barranquilla; Fundación Hogar de Alicia, en Antioquia; Fundación Manantial, en Cúcuta y Fundación Paraíso de las Mascotas, en Cali. Estos refugios pueden ayudarlos con el proceso de adopción y entregarles toda la información que necesiten para tomar esta decisión.

Así, la farmacéutica, pionera en su sector, continúa promoviendo en Colombia las prácticas y tenencia responsable de mascotas, entregando información de valor a los cuidadores para facilitarles estar preparados antes los cuidados de salud que deben reconocer.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: