Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es necesario que el canino se sienta cómodo y feliz en su nuevo hogar

¿Qué se debe saber antes de adoptar a un perro?

Antes de adoptar a un perro, es necesario tener en cuenta una serie de preparativos para tener la seguridad de que se sienta cómodo y feliz en su nuevo hogar.

Es importante saber como reaccionara el canino a la hora de llegar a la casa, puesto que algunas veces puede mostrarse desconcertado. No obstante, esto no será un problema para tratarlos con una dosis de paciencia y cariño, mientras se acostumbra a un nuevo ambiente.

Preparativos para la llegada del perro

Preparar un espacio
Habilitar un espacio acogedor para la mascota, es ideal para que se sienta cómodo. Comprar una casa o hacer una cama casera, es preferible para que tenga un lugar donde pueda descansar.

Comederos y bebederos
Es preferible que los comederos y bebederos sean de acero inoxidable o de cerámica. Esto también se hace con el objetivo de que no terminen siendo juguetes masticables, ya que la mordida puede convertirse en un nido de bacterias, las cuales pueden ser mortales para el canino.

Asimismo, si el recipiente es pesado, es posible que la mascota no provoque accidentes con su alimento.

Juguetes para el perro
Existe una enorme variedad de juguetes para los perros, los cuales pueden conseguirse en las veterinarias y pet shops. Juguetes como pelotas, huesos y discos voladores, son diseñados para que las sesiones de juego y adiestramiento se conviertan en una actividad perfecta para generar un vínculo con la mascota y aprovechar más tiempo con ella.

Placas de identificación
Es indispensable que antes de que llegue el canino a la casa, el cuidador consiga un collar y una placa con el nombre del perro e información necesaria, puesto que en algún momento puede salir de la casa solo y perderse, por lo que con la placa será más sencillo localizarlo.

El cuidador debe tener preparado un nombre, para que el perro se familiarice con el.

Productos de aseo
Previo a que la mascota llegue, es necesario que se compre champú y un cepillo especializado para ellos.

Al bañarle, cortarle las uñas y cepillarle los dientes, se crea una relación estrecha y no solo eso, sino que el canino se sentirá a gusto con su nueva apariencia, por lo que se acostumbrara a los baños y cuidados.

Visita al veterinario
Tan pronto el perro se acostumbre a su cuidador y a su nuevo hogar, es importante programar visitas con el veterinario, para que se le realice un chequeo general con desparacitación, vacunaciones y una dieta alimenticia adecuada para su edad.

Recomendaciones

Un perro adoptado suele ser muy hiperactivo, por lo que es posible que se orine en la casa y destruya todo a su pasa. Es recomendable que se pasee al menos 4 veces diarias para que libere toda la energía acumulada.

Asimismo, no hay que forzar al animal a interactuar con personas, perros o a tumbarse en determinados sitios.

Lo importante es que no se le agobie y que se tenga un poco de paciencia para que se acostumbre a su nuevo hogar, donde tendrá toda la atención y cariño necesario para que se sienta a gusto y cómodo con su nueva familia.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: