Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Consejos para encontrar a una mascota perdida

¿Qué hacer si tu perro o tu gato se extravían?

1. Tan pronto notes la ausencia de tu mascota, inicia la búsqueda, no te confíes en que está cerca o regresará por su propia cuenta, pues los minutos que esperes para salir en su búsqueda pueden ser suficientes para que se aleje más de casa y se extravíe.

2. Analiza los posibles recorridos que pudo haber hecho tu perro o tu gato y pídele ayuda a tu familia o amigos para recorran esas rutas en simultánea (esto es que cada persona vaya por una calle diferente) para así ganar tiempo.

3. Si tu perro es pequeño o la mascota que se extravió es un gato, busca muy bien dentro de tu casa, a veces, explorando, se quedan dormidos en espacios poco usuales, como cajones, tras un armario, tras la nevera, bajo una cama o incluso dentro del vehículo, al que han subido sin que te des cuenta. Los gatos, por ejemplo, a veces duermen sobre las llantas o el motor de los carros.

4. Acude de inmediato a tus vecinos (a veces las mascotas ingresan a otras casas sin que nadie se percate), a los vigilantes de calle y a la Policía, y suminístrales una fotografía de tu perro o tu gato perdido y tus datos de contacto.

5. Si pasan las horas y tu mascota no aparece, elabora carteles con su foto, su nombre y tus datos de contacto, ofrece una recompensa (sin publicar el valor) y pégalos en postes y carteleras, y déjalos también en mostradores de tiendas, droguerías y establecimientos comerciales de tu zona.

6. Crea perfiles en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) con la foto de tu mascota, cuenta que está perdida, dí en qué zona se extravió y acude a perfiles y páginas web dedicadas a la búsqueda de mascotas para viralizar la información. Recuerda que entre más personas vean la imagen de tu perro o gato y sepan que está extraviado, mayores serán las posibilidades de que alguien lo vea y te informe sobre su paradero.

7. Si pasan más de 24 horas y tu mascota no aparece, contacta centros veterinarios de al menos un kilómetro a la redonda, pues si tu perro o tu gato fue víctima de un accidente, es posible que haya sido llevado a uno de estos sitios.

8. También puedes contactar refugios animales, pues muchas personas, cuando ven a un animal extraviado, lo reportan a estos sitios. Además, las personas que auxilian mascotas tienen contactos que pueden ayudar en su búsqueda, ellos funcionan como una red.

Y el consejo más importante es: ¡Nunca dejes de buscar a tu amigo, porque él te necesita!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: