Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tener una mascota debe ser una decisión personal

¿Por qué no se debe regalar una mascota?

Una mascota siempre será un bonito regalo, sin embargo, antes de hacerlo hay que tener en cuenta que esta es una decisión que se debe tomar con responsabilidad.

De acuerdo con algunos expertos, una mascota no es buen regalo, puesto que más del 30% de los animales, que se adoptaron o compraron, son abandonados.

Tener una mascota debe ser una decisión personal, meditada por los miembros de la familia y se tienen que considerar los aspectos, cuidados y obligaciones que conlleva tenerla en la casa.

Aspectos a tener en cuenta antes de regalar una mascota

¿Tiene tiempo para dedicarle a una mascota?
Brindarle una buena atención y dedicarle tiempo a una mascota es necesario, puesto que requiere muchos cuidados, debe alimentarse adecuadamente y es una obligación estar al pendiente de su aseo personal.

De igual forma, hay que jugar con ella, sacarla a pasear y limpiar sus necesidades. Además, requieren paciencia y tiempo libre.

Son para siempre
Antes de regalar una mascota hay que asegurarse si realmente esa persona quiere tenerla en su vida, puesto que se debe saber si está dispuesta a hacerse cargo hasta que muera el animal.

¿Hay personas alérgicas en la casa?
No hay que olvidar que en la casa, pueden haber personas alérgicas, a los gatos, a los perros o a ciertos animales que se quieran regalar. Esto siempre será una condición determinante para regalar una mascota.

No son un juguete
Por más que un niño quiera una mascota, se debe tener en cuenta que es una decisión que se tiene que tomar con responsabilidad , puesto que hay algunos niños que les pueden hacer daño o al revés las mascotas pueden ser agresivas para ellos.


Se podrá regalar una mascota dependiendo del carácter y edad del niño y, como esté dispuesto a cuidarlo y a asumir todas las obligaciones de su futuro nuevo amigo.

¿Sabe qué mascota le gusta a la persona?
Es mejor asegurarse de que la elección sea del agrado de la persona, que le quiera regalar la mascota, puesto que no tiene sentido dar un gato, un perro o un conejo, sin saber lo que en verdad quiere la persona. En definitiva, es mejor no arriesgarse.

¿Puede permitirse el gasto?
Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el económico, puesto que mantener una mascota supone un gasto considerable en vacunas, visitas al veterinario, alimentación y otros cuidados.

Solo es cuestión de saber si la persona puede y quiere afrontar todas las responsabilidades que conlleva.

Recomendaciones

Una mascota es un ser viviente que necesita tiempo, afecto, limpieza, comida, atención y cuidado médico. Traer a un animal de compañía a la casa, es como traer un nuevo miembro a la familia, por eso hay que asegurarse de que su futuro dueño pueda cumplir sus necesidades y no dejar que los niños asuman ese cargo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: