Las mascotas suelen sufrir de estrés en los viajes Las mascotas suelen sufrir de estrés en los viajes

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Una experiencia poco agradable para ellos

Las mascotas suelen sufrir de estrés en los viajes

Muchos ciudadanos quieren disfrutar de un merecido descanso y viajar y conocer otros lugares, pero muchas familias salen de paseo con sus mascotas transportándolas en vehículos, buses e incluso en avión.

Lamentablemente, esto también puede incluir la ansiedad en la mascota por viajar en un espacio al que no están acostumbrados, lo que, en últimas puede terminar arruinando el viaje.

Viajar con un perro nervioso es una mala experiencia tanto para la mascota como para las personas que lo acompañan en el trayecto.

además de producirte cierta dosis de estrés, puede llegar a limitar las actividades juntos.

Los animales también tienen miedos y, por lo general, viajar no es una experiencia agradable para ellos.

Sin embargo, existen algunas medidas y trucos que pueden ayudar a hacer que los viajes sean más llevaderos.

Las mascotas que son más propensas de sufrir mareos por el movimiento excesivo y hasta vómitos suelen ser los cachorros, también mascotas que en experiencias anteriores se han enfermado o han tenido experiencias adversas como el ser dejados solos o vivir un evento aterrador, por ejemplo, un accidente de tránsito en un vehículo, pueden asociar estas experiencias negativas con el tipo de transporte, lo que les genera más ansiedad durante los viajes.

Preparar adecuadamente a las mascotas para viajar puede convertirlos en compañeros de viaje ejemplares, y existen varias medidas que pueden tomarse para garantizar su seguridad y comodidad durante el viaje.

No obstante, se podría prevenir desde la temprana edad que una mascota desarrolle situaciones negativas y evitar un estado mental estresante cuando estén en un viaje de carro, bus o avión.

Según Laura Peña del área médica veterinaria de Heel Colombia “No se debe obligar a la mascota a ingresar al vehículo, hay que permitir que se familiarice, que huela, que exploren el lugar, si el animal da un paso hacia el vehículo, poder premiarlo, elogiarlo y es recomendable jugar con él y acompañarlo para que la mascota logre perder el temor a los paseos”.

“Antes de un viaje se recomienda una comida ligera, una porción favorable de comida, ya que si no alcanzan a digerir se pueden marear y vomitar, eso les puede generar ansiedad y existen varios medicamentos de origen natural que pueden ayudar a preparar a la mascota para el viaje y que el impacto del estrés no sea tan fuerte” aseguró.

Hoy en día existe un gran número de productos de origen natural que ayudan a disminuir el estrés o ansiedad y que pueden ser de gran apoyo como prevención o para el tratamiento conductual de las mascotas.

Como lo es Neurexan el cual, controla cambios de comportamiento en las mascotas ocasionados por el estrés, disminuyendo la ansiedad, el nerviosismo e hiperactividad de la mascota, y lo más importante, no generan dependencia.

Engystol, un producto que ayuda a fortalecer su sistema inmune y prevenir infecciones de tipo viral principalmente gastrointestinales y respiratorias.

• Te puede interesar: Cómo ayudar a tu gato a perder peso: Planes de alimentación y ejercicio para combatir la obesidad

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: