¿Es verdad que los perros perciben a los fantasmas? | Mascotas - Diario Occidente ¿Es verdad que los perros perciben a los fantasmas? | Mascotas - Diario Occidente

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 13:48

TEMAS DESTACADOS:

Ellos tienen la capacidad de percibir lo que los humanos no logran entender

¿Es verdad que los perros perciben a los fantasmas?

Existen casos en que un perro ladra, gruñe o se queda mirando a un punto fijo como si estuviese sintiendo algo cuando la verdad no hay nada. Esto puede significar que posiblemente el canino tiene un sexto sentido y ha captado un fenómeno sobrenatural.

Los perros son animales cuyos sentidos son más desarrollados, puesto que detectan movimientos más delicados. Su olfato es más sensible y su oído es más potente que el de un ser humano.

Comportamientos extraños

Para saber si el canino percibe espíritus, hay que fijarse en los diversos comportamientos que evidencia, ya que con esto el dueño podrá saber si hay entidades fantasmales en la casa.

Antes de saber si el perro está sintiendo algo extraño, lo mejor es tranquilizarse y no entrar en estado de pánico. Además algunos afirman que el canino protegerá a su dueño de presencias extrañas.

1. Cuando el perro ladra a la nada: Si la mascota fija sus ojos a un determinado lugar, comienza a ladrar desesperadamente y sin razón alguna , es porque quiere proteger a su dueño.

2. Si no hace caso cuando lo llaman: Los perros siempre están atentos a cumplir sus hábitos como salir al parque, comer o hacer sus necesidades. Sin embargo, si ellos ignoran el llamado a realizar sus actividades diarias, es porque están recibiendo una alerta paranormal.

3. Tiene miedo: Cuando el canino se siente nervioso, ladra, se le tensa la cola y se le eriza el pelo. Es mejor no obligarlo a entrar a un lugar al que no quiere ir, puesto que hay una presencia que él percibe.

Experimentos al respecto

Robert Morris fue un investigador paranormal y reconocido psicólogo que realizó un estudio sobre si los perros u otros animales presenciaban fantasmas.

Durante los años 60, Morris se propuso a introducir a distintos animales dentro de una de las habitaciones de una casa en Kentucky, donde se habían perpetrado muertes sangrientas. Asimismo la gente que habitaba en la zona presenció entidades paranormales.

Los animales que formaron parte de la investigación fueron un perro, una serpiente, un gato y un ratón.

• El perro empezó a gruñir, ladrar, erizar el pelo y agachó las orejas, cuando traspasaba el umbral de la puerta. El canino ladró múltiples veces y terminó huyendo de la habitación con mucho miedo.

• El gato entró en brazos de su cuidador y después de unos segundos, el felino se le encaramó en la espalda y se aferró con mucha fuerza con las garras, por lo que hirió la espalda del dueño. Inmediatamente saltó, se refugió bajo una silla durante varios minutos y comenzó a observar que en otro asiento había algo amenazante.

• La serpiente de cascabel, adoptó una postura defensiva/agresiva y dirigió su mirada contra la silla que había asustado al gato, como si se enfrentara a un peligro inminente

• En cambio la rata no tuvo reacción alguna y corrió hacia un escondite como normalmente suelen hacerlo.

Hay algunas personas que dicen que los perros son protectores de sus cuidadores, ya que ellos tienen una capacidad de percibir lo que los humanos no son capaces de ver y no logran entender por negación o miedo.

Caninos protectores

No hay explicación precisa de la ciencia o pruebas suficientes para afirmar este hecho. Sin embargo, a los dueños de las mascotas les sigue intrigando cada comportamiento extraño que ellas realicen, lo que les lleva a preguntarse que, ¿poseen esas capacidades paranormales?

Lo curioso de esto, es que cuando un perro detecta algo, siente miedo y se esconde bajo la cama de su dueño y no quiere acercarse a la habitación donde ellos percibieron el peligro o alguna presencia amenazante.

De acuerdo con lo anterior, es necesario tranquilizar al perro y distraerlo con un juguete o brindándole comida. Es recomendable que ante estos comportamientos que realiza el canino es mejor hacer una limpieza espiritual para ahuyentar las entidades fantasmales que pueden estar deambulando por la casa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: