Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 13:32

TEMAS DESTACADOS:

Evita que tu mascota los ingiera

Cuatro alimentos que pueden matar a tu gato

Aunque los gatos no suelen ser tan golosos como los perros, a veces se antojan de comer alimentos para los humanos, pero se debe tener cuidado porque algunas comidas pueden ocasionarles serios problemas de salud que incluso podrían llevarlos a la muerte.

Si tienes un gato, presta atención a estas comidas prohibidas para los felinos caseros:

Los embutidos:
Las carnes frías y los enlatados, incluidos las sardinas, que pueden resultar muy sabrosas para los gatos, les pueden hacer mucho daño, pues estos animales tienen un sistema renal muy delicado y, por lo tanto, no gestionan bien los excesos de sal, y si algo tienen las salchichas, los jamones y las carnes enlatadas es sal en grandes cantidades, lo que les puede causar hipertensión y daños renales.

El chocolate:
Al igual que ocurre con los perros, los chocolates pueden ser muy dañinos para los gatos, pues el cacao contiene teobromina, una sustancia tóxica que estos animales eliminan muy lentamente y puede producirles taquicardia, diarrea, vómitos y hasta estados de coma y la muerte, si su consumo es mucho.

Los dulces:
Los productos azucarados o con otros endulzantes son dañinos para los gatos, pues su metabolismo no está preparado para asimilarlos y pueden ocasionarles insuficiencia hepática

Carne cruda:
Contrario a lo que se creería, por ser felinos, las carnes crudas pueden ocasionar serios daños al organismo de los gatos, debido a bacterias que causan enfermedades como la salmonelosis.


Qué hacer ante enfermedades estomacales de nuestras mascotas


La carne cruda puede contener toxoplasmas y el pescado crudo anisakis, un parásito que produce lesiones en el tubo digestivo, además las vísceras de pescado crudo poseen una sustancia capaz de destruir la vitamina B1, causando parálisis o rigidez muscular a los gatos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: