Cali, agosto 13 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Estos tips te ayudarán a calmarlo durante la temporada decembrina

Consejos para que tu perro no se asuste con la pólvora

Inicia diciembre y con ello la alegría de la navidad para muchos, no obstante, es una temporada que genera pánico en otros, tal es el caso de los perros que son afectados por la pólvora y la pirotecnia, de modo que estos consejos te ayudarán a mantenerlo en calma.

Es común que algunas personas enciendan juegos pirotécnicos para conmemorar las constantes celebraciones decembrinas y la despedida de fin de año, sin embargo, este tipo de prácticas generan reacciones negativas en algunos animales.

Lo anterior, puesto que el sonido generado por las explosiones, el eco, el olor de la pólvora, entre otros factores pueden provocar ansiedad a tu perro, alteraciones en la frecuencia cardiaca, desorientación, convulsiones e incluso, la muerte en algunos casos.

Así pues, si quieres pasar una temporada tranquila, al igual que ayudar a tu mascota, esto te puede ayudar.

Tips para que perro no se asuste con la pólvora

Corta el ruido de la pirotecnia

Un tip clave para evitar que la afectación por la pólvora sea mayor es mitigar el impacto del sonido para que el oído agudo de los perros no se sature ante los decibeles.

Por tanto, cierra puertas y ventanas para que la onda sea menor, además, puedes intentar ejerciendo presión en las orejas con las palmas de tus manos, sin generar molestia, para que se reduzca la recepción de sonidos.

También puedes probar poniendo música suave para que el canino concentre su sentido del oído en la melodía y no en la pirotecnia.

Exprésale cariño y distráelo

Intenta abrazarlo y acariciarlo durante, así como después de la explosión de los artefactos pirotécnicos, puesto que es la manera más frecuente de reducir el estrés, ya que las muestras de afecto contribuyen a controlar el miedo.

Entretanto, otras personas intentan distraerlos con juegos para que redirijan la concentración a una actividad de esparcimiento y sus sentidos se enfoquen en el juego, lo cual disminuye las posibilidades de que el can sufra de taquicardias o aturdimientos.

Usa esencias naturales o florales

Un recurso pertinente que puede ayudar a mitigar el estrés de los perrunos son las esencias de flores o extractos naturales, las cuales, siempre y cuando sean formuladas por un médico veterinario, tienen un efecto relajante.

A su vez, el olor de estos componentes estimula el sistema nervioso de los caninos y relaja sus músculos, de modo que evita los temblores por estrés y la hiperventilación producto de la ansiedad.


• Vea también : ¿Con qué cantidad se debe alimentar a tu perro?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: