Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los canes se caracterizan por tener un oído muy desarrollado

Consejos para que el perro no sufra con la pólvora

En épocas de celebración la pólvora, los juegos pirotécnicos y los ruidos fuertes son los principales protagonistas, por lo que el dueño debe tener cuidado con su mascota para que no sufra con la pirotecnia.

Los canes se caracterizan por tener un oído muy desarrollado, por lo que para los humanos es un simple sonido, para las mascotas es un ruido fuerte que les provoca estrés, temblores, miedos e incluso taquicardia.

De acuerdo con los veterinarios, el estallido que genera la pólvora sobrepasa los decibeles que animales domésticos, como los perros y gatos, soportan.

¿Cómo evitar que la mascota sufra por la pólvora?

• Ambiente agradable
Se debe crear un ambiente tranquilo antes de que se empiece a detonar la pólvora. Por eso hay que encontrar un espacio oculto dentro de la casa, alejado de los ruidos fuertes, con música relajante y que esté acompañado con su juguete favorito.

• Preparación
Pasear al perro durante el día, es ideal para que la mascota se sienta cansada y libere la tensión y el estrés, por lo que contribuirá a que este más calmado durante los estallidos de la pólvora.

De igual forma, días antes de que se acerque una celebración importante, se debe acostumbrar a la mascota a sonidos relajantes.

Es esencial que el cuidador también mantenga la calma, puesto que los perros pueden llegar a percibir las emociones de sus dueños.

• Identificación
Un chip o un collar de identificación, es idóneo para cuando la mascota huye, debido a la ansiedad que los estallidos de la pólvora le provocan.

Con este elemento será más sencilla la tarea de identificar al perro y a su cuidador, puesto que en las veterinarias se pueden encontrar estos mismos.

• Evitar la sobreestimulación
Es recomendable que ante una situación de crisis, se eviten los abrazos, las caricias y los regaños, ya que la mascota se confundirá y pensará que ese comportamiento es correcto, además se va a exaltar más de lo que está.

Cuando tenga una actitud calmada, se le puede ofrecer un premio, como una galleta o una caricia para que sepa que ese comportamiento si es el correcto.

• Tranquilizantes
Existen algunas esencias de olor o en gotas, que pueden ayudar a que el canino esté tranquilo. Sin embargo, es importante consultar con un veterinario cuáles son las esencias que funcionan y puedan suministrarles.

Sobrellevar el miedo y la ansiedad que la pólvora les genera a los perros, son factores claves para que el cuidador los tenga en cuenta y disfrute junto al canino una época de celebración y fiestas.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: