Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Un problema muy común en las mascotas

Cómo evitar que tu perro tenga mal aliento

Cuando el perro tiene mal aliento, muchas personas lo desprecian y hacen que se sienta mal debido al rechazo.

El mal olor de la boca de algunos perros se torna verdaderamente insoportable, tanto que lleva a muchos humanos a rechazarlos y apartarlos, afectando emocionalmente a los inocentes animales.

Y decimos inocentes animales, porque los responsables de su mal aliento no son ellos, sino sus humanos, que no los asean correctamente y/o les dan una mala alimentación que hace que sus bocas huelan a podrido.

Causas

El mal olor de la boca de los perros se debe a la acumulación de bacterias, pero, al igual que ocurre con los humanos que tienen mal aliento, puede ser un síntoma que indique que algo no está bien en su salud, sobre todo en su aparato digestivo o por enfermedades como diabetes o padecimientos renales.

Muchas personas cometen el error de ver el mal aliento de los perros como algo normal, creen que por ser animales, es natural que tengan mal olor en sus bocas, y no es así. Los perros con una correcta higiene bucal, una alimentación adecuada y una buena salud, no presentan este tipo de problemas.

Por ejemplo, los perros que comen mucha carne, suelen tener un aliento terrible, pues entre sus dientes quedan residuos de estos alimentos que se descomponen y estimulan las bacterias y los malos olores.

¿Qué hacer?

A continuación, algunos consejos para evitar que tu perro tenga mal aliento:

El cepillado de los dientes

Lavar la boca del perro una vez todos los días es la manera más eficaz de combatir el mal aliento.

El lío es que a muchos perros esto no les gusta, el cepillado les resulta incómodo, por eso es importante acostumbrarlos desde pequeños a la rutina de limpieza bucal.

Limpieza veterinaria

En las clínicas veterinarias realizan limpiezas bucales a los perros, estas son a profundidad y se realizan bajo sedación. Es recomendable realizarla una vez al año en el caso de aquellos perros que no tienen una rutina de limpieza oral en sus casas. Sin embargo, en perros de avanzada edad no es recomendable.

Snacks limpia dientes

Ahora existen unas golosinas para perros que cumplen funcionen de limpieza oral. Vienen en barras o en bolitas, se les dan a manera de premio y a ellos les sabe bien, y al masticarlas sueltan unas sustancias que eliminan las bacterias.

Juguetes

También ahora venden juguetes diseñados especialmente para limpiar los dientes de los perros y ayudan a controlar la placa y el sarro, a medida que los animales los muerden.

Alimentación correcta

Un perro bien alimentado tienen menos posibilidades de tener mal aliento frente a uno que coma sobras o mucha carne. Lo recomendable es darles comida para perros y si hace falta alguna carne, darles pollo en trozos y bien cocido, esto ayudará a su salud gastrointestinal.

Si a pesar de realizar rutinas de limpieza, el mal aliento de su perro persiste, consulte al veterinario, porque podría ser síntoma de alguna enfermedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: