Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Trucos para evitar aromas en la arena de los felinos

¿Cómo evitar el olor a heces de gato en casa?

El olor a gato o, mejor, a heces y orina de gato, resulta verdaderamente incómodo ante lo penetrante de su aroma. Por eso, además de la limpieza regular del arenero que los felinos utilizan como baño, hay ciertos trucos que disminuyen esos olores.

Aunque parezca obvio, la limpieza de la arena y el recipiente que la contiene es clave.

Además de extraer las heces lo más pronto posible después de que el gato las deposite, se recomienda limpiar el arenero a fondo al menos una vez a la semana con detergente y agua caliente.

Algo que ayuda a disminuir los olores desagradables es alternar dos recipientes para la arena. Cuando se cambie la arena de una, se echa la arena nueva en otra bandeja limpia. Después se lava la bandeja recién vaciada y quedará limpia para usarla la próxima vez que se cambie la arena sucia del gato. Así, los recipientes tardarán más tiempo en quedar impregnadas con el olor de la orina y las heces.

Cuidado, hay personas que cometen el error de perfumar la arena con ambientadores, esto en muchas ocasiones les molesta a los gatos y realizan sus deposiciones fuera del arenero, y es peor.

Más consejos

Hay otros consejos obvios, como leer bien las indicaciones del producto y cambiarla de acuerdo a las instrucciones indicadas, no la utilice más de lo debido, porque el olor puede ser insoportable.

Es importante ubicar la bandeja en un lugar bien ventilado, para evitar que los olores se concentren. Cuando el olor a heces y orina se encierra, no sólo se torna insoportable para los humanos, también les molesta a los gatos, que en esa situación prefieren ir otro lugar para hacer sus necesidades.

Trucos caseros

Hay algunos elementos caseros que reusltan muy útiles para atenuar el olor a gato, veamos algunos:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio absorbe los malos olores y es desinfectante. Pero se debe tener cuidado porque en grandes cantidades es tóxico para el gato. Por eso se debe usar con cuidado, de la siguiente manera:

Distribuir una capa fina de bicarbonato sódico en el fondo del recipiente limpio en el que se agregará la arena.

Cubrir la fina capa de bicarbonato con seis o siete centímetros de arena para gatos.

De esta forma, la arena se desodorizará más efectivamente.

Carbón activado

Mezclar carbón activado con la arena puede ser un método excelente para reducir el olor de las heces.

Ademas, según un estudio, los gatos utilizan más veces la arena con carbón activado que sin este.

En cada caso se debe observar el comportamiento del gato, para ver que el producto utilizado para disminuir los olores no le moleste y lo lleve a usar otros sitios como su baño. Lo recomendable, en caso de que al animal no le guste, es desechar esa estrategia y ensayar otra, hasta encontrar la que funcione.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: