Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El promedio de vida de un gato es hasta los 16 años

¿Cómo alargar la vida de un gato?

Algunas veces los gatos pueden llegar a convertirse en el mejor compañero para el dueño. Estos comienzan a encariñarse y a veces son considerados como miembros importantes de la familia, por lo que sus cuidadores empiezan a cuestionarse –¿Cuáles son los cuidados adecuados para prolongar la vida de mi gato?-

Los gatos así como otras mascotas, tienen un determinado periodo de vida. La mayoría de veterinarios coinciden afirmar que el envejecimiento felino es mucho más rápido durante sus dos primeros años de vida.

Consejos para prolongar la vida del gato

Visita anual al veterinario
Realizar una visita periódica al veterinario, es una buena forma de cuidar a los gatos, puesto que deben ser vacunados para protegerlos de posibles enfermedades como el moquillo felino o la leucemia. Estas afecciones pueden ser prevenidas.

De igual forma, un examen anual es importante para los gatos en todas las etapas de la vida, y especialmente vital a medida que envejecen.

Es importante que el felino tenga un plan de salud que se adapte a sus necesidades, por eso hay que tener en cuenta las recomendaciones dietéticas y su comportamiento.

El entorno adecuado para los gatos
Es recomendable que el gato se encuentre en un espacio seguro y controlado. Un gato vive más si se mantiene dentro de la casa, puesto que las causas de la muerte de un felino ocurren cuando salen al exterior a explorar.

En la calle hay muchos peligros que pueden acortar su vida, por eso es necesario adaptar un espacio en la casa donde el felino pueda jugar libremente y sin que corra ningún tipo de peligro.

Con estos cuidados también disminuirán su posibilidad de sufrir estrés, para que el felino pueda disfrutar muchos años de cariño y travesuras junto a su cuidador.

Evite plantas tóxicas
A los gatos les encanta mordisquear las hojas de las plantas. No obstante, hay algunas que pueden ser tóxicas y provocarles daños oculares, dermatitis, trastornos digestivos, renales, e incluso alteraciones del sistema nervioso.

Es importante saber cuales son las plantas que afectan a la mascota: flor o planta de navidad, eucalipto, lirio, marihuana, tulipán, azalea, hortensia, jacinto y laurel.

Descanso
Es necesario que un gato duerma lo necesario, para que ahorre energía y no se sienta aburrido . Asimismo, es beneficioso para ellos, ya que les ayuda a regular su temperatura cuando el clima está frío.

Este es un instinto natural que ellos poseen, por eso es mejor dejar que descansen y no obligarlos a jugar cuando no tiene deseos de hacerlo.

Es recomendable que descansen las horas necesarias para que no sientan estrés.

Ejercicios
La mejor forma de que un gato haga ejercicios es jugando, explorando y divirtiéndose con juguetes especiales para ellos.

Para los felinos el juego es muy importante porque les ayuda a ejercitar sus músculos, liberar el estrés y evitar que se aburran.

Las pelotas y esferas: las pelotas de ping-pong o golf, los ovillos de lana y estambre son juguetes muy entretenidos para los gatos. Sin embargo, cuando se trata de ovillos de lana es mejor vigilarlos, puesto que podrían ingerirla y morir asfixiados.

Linterna o señalador láser: otra manera de entretener al gato y hacer que se ejercite, es bajar la intensidad de la luz en una habitación, encender una linterna y mover la luz, por lo que el minino la perseguirá durante un buen rato.

Promedio de vida de un gato

El promedio de vida de un gato doméstico es hasta los 16 años –84 años en edad humana– . Sin embargo, pueden superar esta etapa y vivir cerca de 20 años si sus condiciones de vida son excepcionales y saludables, esto se deberá a todos los cuidados que ha recibido en el transcurso de su vida.

Sin importar la edad del felino, es necesario que se le brinde atención, cariño, se le regule la alimentación y se debe proteger de cualquier peligro que puede existir dentro y fuera de la casa.



¿Qué te pareció este artículo?¿Qué tema sobre mascotas te interesa? Déjanos tu comentario…

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: