Cinco consejos para cuidar a tu mascota Cinco consejos para cuidar a tu mascota

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

No los dejes tanto tiempo solo

Cinco consejos para cuidar a tu mascota

Si tu perro o tu gato deja de comer, no bebe mucha agua, duerme más de lo normal y baja de peso rápidamente, puede ser su salud emocional la que esté siendo afectada. Pensando en esto, Homecenter te da 5 tips para cuidar a tus mascotas

1.Evita dejar a tu mascota en lugares reducidos: no es conveniente dejarlos encerrados en balcones o en habitaciones pequeñas de la casa. Esto les produce mucha ansiedad y pueden llegar a hacer daños y afectar su salud.

2.Sácalo a pasear con más frecuencia: es recomendable salir tres veces al día a dar una vuelta de por lo menos 20 minutos. Estas salidas son fundamentales para aliviar el estrés y dejarlos compartir con otros animales.

En el caso de tener un gato, mantenle rasguñaduros y espacio de los cuales se puedan apropiar.

3.Dale la comida adecuada para su crecimiento: así como los humanos debemos ingerir ciertos nutrientes y vitaminas para aumentar la sensación de bienestar, nuestras mascotas deben tener una dieta balanceada también.

4.Regálale juguetes para que se distraiga, como: pelotas, muñecos, lazos, huesos; estos últimos siempre con supervisión. Asesorarse sobre los diferentes tipos de juguetes que están diseñados para corregir comportamientos o brindan beneficios para su salud emocional y que puedan liberar energía o estar entretenidos.

5. No los dejes tanto tiempo solo: si una guardería no es una opción para ti, déjale el radio, luz prendida o juguetes en un espacio en el que se sienta cómodo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: