Anciano pasea a su perro discapacitado y se convierte en ejemplo de vida

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

La historia se hizo viral rápidamente

Anciano pasea a su perro discapacitado y se convierte en ejemplo de vida

Una conmovedora historia tocó las fibras de los internautas, se trata de un anciano que pasea todos los días a su perro discapacitado, pese a su edad, en Vibo Valentia, Italia, quien fue grabado sin darse cuenta y llamó la atención de los medios locales, así como de las redes sociales.

El hombre identificado como Tonino Vitale, de 65 años aproximadamente, sale todos los días de su casa, ubicada en Vibo Valentía, Calabria, Italia; con su compañero fiel Dylan, un labrador de 13 años, que perdió su movilidad, para dar un paseo.

Tonino, quien ya tiene una edad avanzada, lleva a Dylan cada día por las calles del municipio de la península itálica para que este de un paseo. Lo conmovedor de la historia es que el hombre sale varias veces, durante cada día, con una pequeña plataforma con ruedas y un arnés para que el perro disfrute del aire libre.

Una vez están por fuera, Tonino amarra a Dylan y lo alza con fuerza para que experimente la sensación de “caminar”, rutina que lleva haciendo desde que el canino perdió la movilidad en sus piernas debido a una artritis.


• Le puede interesar: Hombre se enfrentó a cocodrilo para salvar a su perro


Popularidad

Por lo que se refiere a su popularidad en redes sociales, un día el hombre estaba con Dylan en la calle cuando una mujer, vecina de la zona, vio la escena y, conmovida, decidió grabar con su teléfono celular.

Posteriormente, compartió el enternecedor video en redes sociales y poco después, los medios de comunicación posaron su atención en Tonino, quien es conocido como un ejemplo de vida.

“Fue amor a primera vista -Dylan-., desde que nació. Para nosotros, es un gesto normal amar a Dylan, pero nos complace poder contarle su historia. Es una forma de sensibilizar a las personas sobre la importancia de respetar a los animales”, expresó el hombre.

Asimismo, comentó que convirtió su amor en un hábito, por lo que saca a pasear a su perro a diario, en horarios en los que no se queme con el sol, y lo anima hasta el último de sus días, pues Dylan tiene un corazón débil.

Esta historia se convirtió en todo un modelo a seguir para todas las personas que tienen mascotas y para quienes vieron el video a través de las redes sociales, puesto que muestra la lucha incansable del amor entre un padre y su hijo canino.

Vea el video:

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: