¿A dónde van los perros cuando mueren?

Cali, septiembre 28 de 2023. Actualizado: jueves, septiembre 28, 2023 00:35

TEMAS DESTACADOS:

Hay creencias religiosas, espirituales, otras científicas

¿A dónde van los perros cuando mueren?

Los perros son nuestros mejores amigos, compañeros fieles y miembros de nuestra familia. Por eso, cuando nos enfrentamos a la pérdida de un perro, nos sentimos tristes, confundidos y angustiados.

Nos preguntamos qué pasa con sus almas después de la muerte y si volveremos a verlos algún día.

Existen diferentes creencias y teorías sobre el destino de los perros cuando mueren.

A continuación, vamos a explorar algunas de las más populares y ver qué argumentos las respaldan.

Los perros van al cielo

Una de las creencias más extendidas es que los perros van al cielo cuando mueren, al igual que los humanos.

Esta idea se apoya en la Biblia, que menciona varias veces a los animales como parte de la creación de Dios y como seres que lo alaban.

Por ejemplo, en el Salmo 150:6 se dice: “Todo lo que respira alabe a Jehová”. También hay pasajes que hablan de la resurrección de los animales junto con las personas, como en Isaías 11:6-9 o Romanos 8:19-23.

Los que creen en esta teoría piensan que los perros tienen un espíritu inmortal que sobrevive a la muerte física y que se reúne con sus dueños en el paraíso.

Allí, disfrutan de una vida eterna de paz, amor y felicidad, sin sufrimiento ni enfermedad.

Algunos incluso imaginan que hay un puente del arcoíris que conecta la tierra con el cielo y que los perros lo cruzan para llegar a su destino.

Los perros reencarnan

Otra creencia común es que los perros reencarnan cuando mueren, es decir, que vuelven a nacer en otro cuerpo y en otra vida.

Esta idea se basa en algunas religiones orientales, como el hinduismo o el budismo, que sostienen que todos los seres vivos tienen un alma que se transfiere de una existencia a otra hasta alcanzar la liberación o el nirvana.

Los que creen en esta teoría piensan que los perros tienen una misión o un aprendizaje que cumplir en cada vida y que pueden reencarnar en la misma especie o en otra diferente.

Algunos incluso afirman que pueden reconocer a sus perros reencarnados por su personalidad, su aspecto o su conexión especial.

Los perros se quedan con nosotros

Una tercera creencia es que los perros se quedan con nosotros cuando mueren, aunque no los podamos ver ni tocar.

Esta idea se basa en la parapsicología, que estudia fenómenos paranormales como la telepatía, la clarividencia o la comunicación con los espíritus.

Los que creen en esta teoría piensan que los perros tienen una energía o una vibración que persiste después de la muerte y que puede manifestarse de diferentes formas.

Algunos dicen que pueden sentir su presencia, escuchar sus ladridos o ver sus sombras. Otros aseguran que pueden comunicarse con ellos a través de sueños, señales o mediums.

Como podemos ver, hay muchas formas de entender lo que pasa con los perros cuando mueren y ninguna tiene una respuesta definitiva ni una prueba irrefutable.

Lo importante es respetar las creencias de cada uno y recordar a nuestros perros con amor y gratitud por todo lo que nos dieron en vida.

* Esta nota fue escrita con ayuda de inteligencia artificial

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: