Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

Estos países están estudiando reaperturas organizadas

Vea los países que están levantando cuarentena

A casi tres meses del inicio de la pandemia de la covid-19 y con 1.970.225 casos en más de 180 países, y en aumento, algunos de estos han decidido levantar cuarentena, pese a que no hay una cura y los casos van en aumento, lo cual  puede resultar  perjudicial para estos.

Desde que se decretó la pandemia el pasado 11 de marzo, los diferentes países comenzaron a ejecutar acciones de aislamiento para prevenir los contagios, como el caso de Colombia que va cumplir un mes de cuarentena. Sin embargo, la medida, que fue acertada pero no definitiva, no ha servido en su totalidad en el caso de España, Italia, Francia y Estados Unidos, en donde se dispararon los brotes de coronavirus.

A su vez, otros países han decidido realizar una apertura por sectores para retomar la cotidianidad. Aquí te contamos qué países han levantado cuarentena y con qué estrategias.

Austria

Este país ubicado en el centro del continente europeo, que cuenta con una población aproximada a las 9 millones de personas, registra una cifra superior a los 14 mil contagiados y aproximadamente 384 fallecidos, y es uno de los primeros en “aflojar medidas”.

El gobierno de ese país fue uno de los primeros en anunciar la reapertura del sector comercial, como las tiendas pequeñas, establecimientos de tecnología, ferreterías y jardinerías, siempre y cuando cumplan con las restricciones sociales: Mascarillas, distanciamientos, abstención de salir si está enfermos, entre otras.

El resultado de las estrategias podría incidir en la libertad de otros sectores o si se anuncia una nueva cuarentena total.

República Checa

El gobierno checo anunció la reapertura de establecimientos comerciales, al igual que Austria, con medidas de higiene estrictas dentro de estas, el uso de gel y alcohol antibacterial, así como tapabocas. También se está estudiando la posibilidad de abrir las escuelas a finales de mayo y se van a permitir viajes fuera del país por causa mayor.

Este país de más de 10 millones de habitantes registra más de 6.100 contagiados y una tasa de mortalidad por covid del 0,00102%.

Dinamarca

Este país del norte de Europa registra 6.691 casos de covid-19 y 299 muertes, sin embargo se está preparando una reapertura lenta de jardines de infantes, guarderías y escuelas primarias con medidas sanitarias, uso de tapabocas, alcohol antibacterial y revisiones periódicas.
El gobierno danés manifestó que seguirán prohibiendo los encuentros masivos y de más de cinco personas hasta mediados de agosto.
Las fronteras siguen se cerradas pero no se impiden los vuelos.

Noruega

La administración de este país planea abrir las escuelas y las instituciones de educación superior, dependiendo del comportamiento de la epidemia y la higiene. Al mismo tiempo, están estudiando si permiten los encuentros deportivos y culturales en mayo o en junio.
Noruega cuenta con más de 5 millones de habitantes y presenta 6.623 casos confirmados de covid y 139 muertes.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda que continúe la cuarentena y no se ablanden las medidas, estos países y muchos otros, como Singapur, Corea del norte e Irán, también han permitido la circulación de sectores de la población y barajando las posibilidades de retomar la vida cotidiana poco a poco.
Colombia es uno de los países que está pensando en una reapertura por sectores, la cual se conocerá en los próximos días.

Vea el video a continuación:

Vea los países que están levantando cuarentena

?Algunos países europeos como Austria están levantando cuarentena y permitiendo la apertura de establecimientos comerciales, pese a tener unas cifras elevadas de contagiados. Conozca qué países están levantando cuarentena.

?https://bit.ly/3ewsihc

Publicado por Diario Occidente en Martes, 14 de abril de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: