Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 23:59

TEMAS DESTACADOS:

Afirman que reduciría costos y tiempo de gestación

Proponen usar vientres sintéticos para evitar la carga de la gestación en mujeres

Dos empresarios millonarios fueron objeto de polémica tras proponer reemplazar los vientres biológicos por vientres sintéticos, haciendo uso de la tecnología, para reducir la desigualdad y optimizar recursos.

La propuesta se dio por parte del ruso Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, una cadena de bloques criptográficos; y Sahil Lavingia, creador de Gumroad, una plataforma de edición de servicios digitales.

Según los empresarios, en la actualidad existe una desigualdad muy grande en cuanto a hombres y mujeres posparto, es decir, que las mujeres presentan una caída en sus ingresos luego de tener hijos.

Así pues, los mencionados plantearon la idea de desarrollar vientres artificiales, de modo que las personas, en especial las mujeres, puedan ‘transferir’ la carga de su organismo a espacios sintéticos.


• Vea también : Redes sociales: así puede ganar dinero con estas plataformas en 2022


De acuerdo con Lavingia, la creación de esta tecnología permitiría solucionar el problema de la reducción en las tasas de natalidad en el mundo, argumento que preocupa a personalidades como Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX.

Además, al parecer, disminuiría costos, tiempo de gestación e incluso ayudaría a que los bebés nazcan sanos.

Por su parte, Buterin expresó que quiere que todos los seres humanos estén en igualdad de condiciones y las mujeres tengan mayor libertad.

“Los vientres sintéticos eliminarían la elevada carga del embarazo, reduciendo significativamente la desigualdad”, expresó el ruso.

No obstante, el planteamiento generó polémica entre los usuarios de redes sociales, puesto que, según estos, se alteraría el proceso biológico, además, los niños se convertirían en una especie de androides.

Adicionalmente, algunos expresaron que los empresarios consideran a las personas como objetos e hicieron alusión a que se convertiría en un cultivo de humanos.

Sin embargo, otros se mostraron de acuerdo con la propuesta, dado que, de inventarse esta tecnología, se evitaría que los bebés nazcan con deformaciones, enfermedades comunes y huérfanas.

Por último, los sujetos no se volvieron a pronunciar luego de compartir la controversial idea, pero se estima que estarían realizando estudios, visto que son personajes influyentes en el mundo tecnológico.


• Le recomendamos leer: Cinco tendencias tecnológicas para el 2022


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: