Cali, marzo 27 de 2023. Actualizado: domingo, marzo 26, 2023 22:31
Un extraño hecho se presentó en Rusia, una mujer falleció ahogada tras lanzarse a un río congelado durante una celebración de la iglesia Ortodoxa a la que acudieron miles de creyentes.
El trágico suceso tuvo lugar en San Petersburgo, oeste de Rusia, cuando varios feligreses celebraban una fiesta en honor al bautismo de Cristo, conocida como la Epifanía Ortodoxa.
Como es costumbre en el país europeo, miles de personas se lanzan a estanques de agua helada para ser ‘bendecidos’, por lo que una mujer, de 40 años, decidió ser parte de la conmemoración lanzándose al río Oredezch.
No obstante, la mencionada fue arrastrada por el flujo acuático y, al parecer, fue privada de la movilidad por las bajas temperaturas.
Al mismo tiempo, el esposo de la víctima y algunos participantes del evento se lanzaron para salvarla, pero la mujer ya había fallecido por ahogamiento.
• Puede leer: Polémica internacional por sacrificio de perros para experimento médico
Posteriormente, el hecho generó controversia, puesto que, aparentemente, no había iluminación ni rescatistas.
Asimismo, este caso marcó un precedente para la celebración rusa en la que participaron más de un millón de personas, en 4.500 localidades del país, por los peligros que afrontan.
Lo anterior, visto que no solo pueden presentarse más casos de ahogamiento, sino de hipotermias por las temperaturas que pueden descender hasta los -18 grados bajo cero.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: