Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Han acabado con gran parte de este ecosistema

El Amazonas está siendo consumido por incendios forestales

Desde hace tres semanas aproximadamente el pulmón verde del planeta, el Amazonas, ha sido consumido por las llamas. Lo curioso es que hasta apenas los últimos días los medios de comunicación, el gobierno de Brasil y los ciudadanos se han manifestado.

Diversos portales de noticias del mundo han expresado que esta región, según el INPE (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales) se ha consumido por los incendios en un 83% y se le atribuye a la temporada seca y la deforestación, la cual ha aumentado con respecto al año 2018.

Asimismo los grupos activistas a favor del medio ambiente, ONG’s y ciudadanos culpan al líder de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien según ellos ha permitido la explotación de los recursos de este vasto ecosistema amazónico.

Recordemos que Brasil cuenta con la mayor parte de la Amazonía y este incendio ha afectado parte del sur, Pará y Mato Grosso, además se han detectado 9.000 incendios más, dejando un total de 70.000 en lo que va del año.

Frente a este hecho, Bolsonaro se mantuvo en calma y afirmó que esto se debía a la temporada de incendios, algo que no cayó muy bien entre los defensores del Amazonas. Por su parte, Noruega y Alemania retiraron su apoyo al Fondo de La Amazonía, el cual se encarga de velar por la protección de este ecosistema y el desarrollo sustentable de la región.


* Foto tomada de Twitter

En consecuencia, los internautas se han pronunciado en las redes sociales como Twitter y Facebook, mediante el hashtag #PrayForAmazonas, donde comparten imágenes y publicaciones, lo que ha presionado aún más al gobierno de Brasil, puesto que se ha visibilizado esta problemática a nivel mundial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: