¿Cuáles son las tendencias en estética dental en Colombia? ¿Cuáles son las tendencias en estética dental en Colombia?

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Vea los avances

¿Cuáles son las tendencias en estética dental en Colombia?

La odontología ha experimentado un notable avance, trascendiendo su enfoque en la salud bucal para posicionarse como un aliado clave en la búsqueda de estética dental y la armonía facial.

Según un estudio de Grand View Research, el mercado colombiano de estética dental alcanzó un valor de US$250 millones en 2023, lo que representa que aproximadamente el 43% de las visitas al odontólogo fueron por este motivo.

Bogotá lidera la oferta, seguida de Antioquia y Valle del Cauca, según Unicoc.

Los procedimientos de estética dental más populares en el país, y que coinciden con las tendencias generales de América Latina, son el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana, la ortodoncia y los implantes dentales, según el informe mencionado.

El Dr. Jimmer Hernández, cofundador, director académico, clínico, científico y embajador oficial de Elite Cosmetic Dental, afirma que en efecto, los motivos de consulta más frecuentes en su clínica son los procedimientos de estética dental.

Sin embargo, en los últimos años se ha observado un incremento significativo en el número de pacientes edéntulos (sin dientes) que buscan rehabilitar todas las piezas dentales que han perdido.

Señala que entre los pacientes de América Latina y Europa, especialmente en Colombia, existen diferencias en estética dental que varían según las regiones y las culturas.

“Por ejemplo, los pacientes provenientes de Europa y Estados Unidos, aunque desean mejorar y corregir su sonrisa, suelen ser más receptivos a las recomendaciones de los especialistas y no tienen expectativas exageradas. Por el contrario, son pacientes muy agradecidos”.

En cambio observa que en Colombia es común recibir pacientes con expectativas muy altas y difíciles de alcanzar.

“A menudo, llegan con la foto de una actriz o modelo famosa y expresan su deseo de tener una sonrisa similar, pero más blanca. Pero es imposible, hacer una bio copia de la sonrisa de otra persona, porque cada ser humano tiene características distintas que lo hacen único. Lo que sí podemos hacer es tratar de que se vean igual, que es algo muy diferente”, agrega.

Innovaciones

En cuanto a innovaciones, el Dr. Hernández destacó que Colombia se ha convertido en un referente en odontología estética en América Latina, gracias al alto nivel profesional y a la implementación de tecnología de vanguardia, como el sistema CAD-CAM, que ha sido un aliado clave para optimizar tiempos y mejorar la precisión.

“Fuimos los primeros en traer esta tecnología a Colombia, y es un honor decir que gracias a ella, la experiencia de los pacientes es muy agradable… Considero que hoy en día, todas las clínicas y odontólogos que trabajan en estética deberían usarla, realmente les cambiará la vida”, aseguró.

La armonización facial

En cuanto a las tendencias en estética dental, considera que los tratamientos de armonización facial realizados por odontólogos especializados son cada vez más comunes y cuentan con mayor aceptación por parte de los pacientes.

Destaca que los odontólogos son especialistas en cabeza y cuello.

“Nuestra formación académica nos brinda un profundo conocimiento de la anatomía facial, lo que nos convierte en los más indicados para llevar a cabo estos procedimientos”.

Además, precisa que con este tipo de intervenciones no buscan cambiar los rasgos faciales, sino resaltarlos, por lo que aplican un enfoque personalizado para cada necesidad.

“Las más comunes son la marcación mandibular, la hidratación o aumento de labios, la toxina botulínica para el bruxismo y los rellenos”, explica.

Respecto a cómo se mueve el sector, comenta que en Colombia, ha sido un verdadero reto integrar los servicios especializados de odontología con los procedimientos de armonización facial que ofrecen en sus clínicas.

No obstante, los resultados han sido muy positivos, ya que los pacientes ahora buscan no solo un diseño de sonrisa, sino también tratamientos integrales que generen resultados satisfactorios.
https://www.elitecosmeticdental.com/dr-jimmer/

• Le puede interesar: ¿Sufre de sudoración excesiva? Esto es para usted


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: