XVIII Encuentro de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’ XVIII Encuentro de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

XVIII Encuentro de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’

Con la finalidad de beneficiar a vastos sectores de la capital vallecaucana, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, lleva varios de los espectáculos del XVIII Encuentro de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’ a distintas comunas de la urbe, los cuales se realizarán en la noche de este viernes y el sábado, 13 y 14 julio.

Para esta jornada, el evento se trasladará a la Loma de La Cruz a partir de las 4:00 de la tarde y al teatro al aire libre Los Cristales, a partir de las 6:00 de la tarde.

Según la Secretaría de Cultura, durante la gala inaugural de esta semana “el certamen contó con una impecable puesta en escena por parte de las agrupaciones presentes. Las autoridades civiles, culturales y los amantes del arte, se deleitaron con la belleza de los montajes dancísticos que brindaron las compañías folclóricas de Colombia y Latinoamérica”.

La secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez, quien fue la encargada de inaugurar en el encuentro, destacó la participación de 4 compañías internacionales, 5 nacionales y 12 locales, que interpretarán las danzas de los pueblos de América latina.

Añadió que para la tarde de este sábado, el evento se trasladará a la plazoleta del Centro Cultural de la Comuna 21, donde los caleños y visitantes disfrutarán bambucos, cumbias, pasillos, guaneñas, sanjuanitos y joropos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: