Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Llegaría a Colombia el próximo 10 de junio

Peter Yuen, un top 10 de la pastelería en Cali

Peter Yuen, una de las estrellas de la pastelería en América, entrenador oficial de vienoisserie de la Academia Nacional Alemana de Panadería, maestro de la Escuela Francesa de Panadería en Chicago y miembro del Consejo Bellouet en Paris, llega a Colombia el próximo 10 de junio gracias al Instituto Colombiano de Panaderia y Pasteleria ICPP.

El Instituto de Panadería y Pastelería es el escenario académico especializado en la industria, con 10 años de experiencia, que ofrece programas técnicos y técnico por competencia, acreditados por el Ministerio de Educación, además de cursos, talleres y seminarios y como parte de su compromiso con el sector, invierte en la participación de figuras internacionales que contribuyen a compartir conocimiento y así desarrollar industria local.

Peter Yuen, se entrenó en Hong Kong en el arte de la Panadería Clásica como apréndiz de múltiples maestros legendarios chinos, se graduó de la Escuela de Pastelería Francesa (French Pastry School), escuela con reconocimiento mundial ubicada en Chicago,

fue miembro del equipo gremial de Panaderos de los Estados Unidos en el 2008, compitiendo en la “ Coupe du Monde de la Boulangerie” en donde el Chef Yuen ocupó el primer lugar en la categoría Viennoiserie; ha sido miembro de los “Ambassadeurs du Pain”;

Actualmente, es el entrenador oficial de vienoisserie de la Academia Nacional Alemana de Panadería. Y ha enseñado también en la Escuela Francesa de Panadería en Chicago, el Consejo Bellouet en Paris, el Instituto Culinario de América en el Hyde Park- New York, entre otras numerosas instituciones de Panadería y Pastelería en 28 países alrededor del mundo.

“Contar con la visita del maestro Yuen es un gran esfuerzo que hace el ICPP en apoyo de Sigra para fortalecer la industria local a través de innovación, de conocimiento y de técnicas nuevas. Tener uno de los 10 mejores pasteleros del mundo en Colombia es una gran oportunidad para los panaderos y pasteleros de nuestro país. Creemos que uno de los grandes desafíos del sector es contar con más personas capacitadas, con profesionales que puedan acceder a conocimiento global.” Comentó Angela Montenegro, directora ejecutiva del ICPP.

El maestro Yuen estará en durante la semana del 10 de junio dictando diferentes programas académicos, para mayor información: http://icpp.edu.co

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: