Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Despidiendo la temporada 2021

Navidad sinfónica con la Filarmónica de Cali

Este martes 14 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) traerá la magia de la navidad con más de 60 músicos en escena, bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe, con la presentación especial del tenor Julián Vargas y el coro juvenil de la Escuela de Música Desepaz.

“Las personas se encontrarán con un hermoso concierto que combina famosas obras sinfónicas, apropiadas para las festividades navideñas y por supuesto, una selección para gran orquesta de los más bellos villancicos de todo el mundo.” Destaca Jorge Mario Uribe, director asociado de la Orquesta Filarmónica de Cali.

El coro juvenil de la Escuela de Música Desepaz (EMD) será el grupo invitado a esta noche navideña. La EMD, es un proyecto ubicado en la Comuna 21 en el oriente de Cali y brinda hace más de 15 años a niñas, niños y jóvenes la oportunidad de tener en la música su forma de vida.

“Hacer parte de este montaje con la OFC es motivo de alegría y una gran oportunidad para todos nuestros estudiantes, pues, a través de cada ensayo podrán ampliar sus aprendizajes y ganar experiencias en varios niveles, rodeados de músicos profesionales de primer nivel.” Comenta Yahaira Mina Mina, Directora de la Escuela de Música Desepaz.

En este concierto de despedida de año, la OFC tendrá también la participación especial del tenor caleño Julián Vargas; quien ha sido ganador de diferentes concursos de música colombiana con el grupo Spinto y como solista, recientemente, fue ganador del concurso internacional de canto realizado en Lima Perú. También participó en la grabación para el álbum “Amor y Pasión” de Il Divo, que fue producido por Sony Music.

Además de algunos de los más destacados villancicos, la Orquesta Filarmónica de Cali interpretará obras para orquesta de gran formato, de importantes compositores como Héctor Berlioz, Antonin Dvorak y Jean Sibelius.

“No deben perderse la oportunidad de disfrutar este momento que nos invita a estar juntos de nuevo, deleitándonos de un montaje hecho con amor por nuestra OFC y la EMD; vivir esta experiencia será única y una bella manera de festejar la navidad”, resalta la maestra Yahaira.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: