Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Lo nuevo de Shonny y el hijo del búho

Mudar la piel, porque siempre podemos encontrar nuestra mejor versión

La nueva apuesta del dúo barranquillero Shonny & El Hijo del Búho, Mudar la piel, se lanzó el 26 de Febrero del 2021, no es sólo coherente con su propia carrera sino con los tiempos que corren; después de sus tres sencillos lanzados entre 2019 y 2020 (Encuentros, Horizonte y Camino a casa), Mudar la piel es un paso natural y oportuno en momentos de confinamiento, en los que la autoreflexión abraza el trabajo remoto para invitarnos a mirar las vidas que dejamos atrás mientras mutamos a otras mejores versiones de nosotros mismos, a través de una colaboración que une las playas del Caribe colombiano con África y el Mediterráneo italiano.

Shonny Rincón, cantante, compositora y maestra de meditación; y Julián Sarmiento, productor musical nominado al Latin Grammy y guitarrista, siguen escapándole al tradicional imaginario de la tropicalidad caribeña, flotando entre atmósferas, sanadoras y letras envolventes y profundas.

Esta vez acompañados de la cantante y actriz italosomalí, Saba Anglana. Mudar la piel de Shonny & El Hijo del Búho fusiona lenguas, sentires y ritmos; es un encuentro entre dos culturas que se conectan a través de un mensaje que nos llama a iniciar el año 2021 con un tributo a la transformación personal y social.

El eclecticismo de esta dupla les sigue permitiendo recibir la inspiración de manera heterogénea, como esperando olas que sospechan sin seguridad de saber cómo romperán, ni sumergidos en el electro ni fundamentalistas del baile, es ese escaparle a una fórmula lo que funciona en esta receta sanadora tan necesaria para el panorama musical actual. Shonny & El Hijo del Búho saben encontrarle los matices a las sombras de la luna caribeña, para seguir mutando.

Mudar la piel es un afrobeat concebido desde las raíces latinas y folclóricas del caribe colombiano. La melodía en el sonido de las cuerdas de nylon, evoca las guitarras camerunesas y coquetea con el flamenco en su expresión. La voz de Shonny transcurre del sentimiento de resignación al de liberación, a través de una sutil influencia afro en su melodía. Saba representa con su canto Somalí la potencia de la transformación, el momento catártico.

Shonny & El Hijo del Búho, dos artistas barranquilleros que se unen bajo una misma filosofía: crear música genuina, consciente, heterogénea y con un sonido en constante evolución. Con solo 3 sencillos lanzados en menos de 2 años ha logrado hacer 1 gira por Europa, estar dentro de los 10 primeros lugares del Hot Ranking de HTV, ser recomendados por revistas como Rolling Stone Colombia, sincronizado sus canciones en series de televisión y abrir conciertos de artistas como Kany García y ChocQuibTown.

Shonny & El Hijo Del Búho (Colombia) y Saba Anglana (Somalia) se conocieron en un Carnaval Internacional de las Artes. Al descubrirse, decidieron urdir un plan que entrelazara sus mundos. Lo que estos artistas destacados de la escena indie no esperaban es que la Fiesta de la reflexión descubriera lo que estaban planeando y les hiciera una oferta que no podían rechazar.

El resultado es un sonoro delito que acompañará como banda sonora oficial toda la escena de la XV edición del Carnaval Internacional de las Artes y que hará Mudar la piel a quien escuche lo que las poderosas voces féminas de Shonny y Saba hicieron con El Hijo del Búho.

Sígalos en: @shonnyelhijodelbuho

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: