Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: jueves, septiembre 16, 2021 23:17

TEMAS DESTACADOS:

Porque los sueños no se detuvieron con la cuarentena

Mauricio Arcila estrenará su nueva canción “Otro camino”

Mauricio Arcila es un talento joven que a través de su música se abre paso en el camino del género popular. Como él mismo lo dice es orgullosamente campesino, nacido en Aguadas Caldas pero radicado hace 15 años en la ciudad de Cali.

Es cantante, productor y compositor. Tiene 26 años y desde que tiene uso de razón es un apasionado por la música. Todas las canciones que interpreta son composiciones propias, hace los arreglos de ellas y en algunas interpreta instrumentos como la guitarra, el tiple y la bandola.

Su carrera tomó un rumbo profesional cuando llegó a Cali e ingresó a la fundación de música colombiana Musicoral en donde avanzó en medio de bambucos, pasillos, guabinas, las cuales le dieron formación sin alejarse de sus raíces que lo llevaron de nuevo a retomar su pasión: la música popular.

“La música es un idioma universal y maravilloso pero me siento muy cómodo interpretando rancheras, boleros, popular carrilera, regional colombiana y todo lo que tiene que ver con la música popular” aseguró Mauricio seguro y tranquilo con la línea que hoy le marca su carrera musical.

Como a todos los artistas, la pandemia lo obligó a hacer un alto pero a medida que todo se ha venido reactivando los planes siguen avanzando. “Han sido varios aprendizajes que he tenido que llevar a través de toda mi trayectoria.

La pandemia nos dio un golpe muy fuerte al gremio musical que dejamos de trabajar y todo se agravó con las movilizaciones, reponerse a eso ha sido fuerte pero estoy contento porque voy a estrenar una nueva canción y hay aprendizajes pero nos caemos, nos paramos, nos sacudimos y seguimos para adelante” aseguró el cantante.

Otro camino

Mauricio Arcila estrenará dentro de poco “Otro camino” una canción que representa una nueva faceta respecto a lo que ha venido haciendo.

“Es una connotación de varias cosas porque es del género de la música popular pero con un sonido diferente con un cambio brusco tanto para la música popular como para mi carrera especialmente.

Lo que más tiene relevancia es el inicio de la canción que es muy pop con unas guitarras acústicas pero luego entra el sonido de la música popular con todos sus elementos.

Fue grabada en mi estudio, es una composición hecha junto con Alejandro Uribe y el video fue rodado aquí en Cali en dos discotecas de Cali.

Para disfrutar de la música de este nuevo talento encuéntralo en las redes Facebook, Instagram, YouTube, como @mauricioarcila y en todas las plataformas digitales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: