Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Una fusión de ritmos de Guinea Bissau y Latinoamérica

La Colectiva Mandjuazz lanza su primer sencillo

La fusión de ritmos africanos y caribeños son sin duda la combinación perfecta. Una mezcla que permite evocar a nuestros ancestros a través de la música y del baile. Bajo esta noción nació La Colectiva Mandjuazz, la cual reúne a artistas representativos de Guinea Bissau, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Estados Unidos, creando nuevos encuentros en torno a estos sonidos que erizan la piel y ponen a menear cadera a más de uno.
Para dar a conocer con broche de oro esta iniciativa y contagiar de sabor al mundo entero, la colectiva presenta su primer sencillo bautizado “Cisse Ilena”, un homenaje al reconocido maestro africano Miguelinho N’Simba.

“Miguelinho N’Simba es figura como fundador de lo que llaman la música moderna de Guinea Bissau. Antes de la independencia en Guinea, en el 1974 concretamente, se escuchaba bastante música latina y en esa época mucha gente se inspiró con ella, escuchando la africanidad de esa música con la inspiración de indagar y explorar un poco más sobre ritmos enraizados en África. Miguelinho es de esa generación y participa en el conjunto Super Mama Djombo que definía la música de Guinea Bissau desde los 60’s hasta hoy, donde sigue siendo la única referencia de un sonido saxo en su país”, comenta Brian King, productor ejecutivo de Mandjuazz .

Cisse Ilena”, obra de Miguelinho, estará disponible a partir del 29 de octubre de 2021 en todas las plataformas digitales para su goce y disfrute. Una pieza musical a ritmo de salsa, con lírica en kriol y español, que narra la historia de un niño que para conquistar el corazón de Cisse, la niña de sus ojos y amor imposible, le pide ayuda a la hermana mayor de ella, llamada Ilena.

Esta producción fue grabada en Cali y la base musical tuvo como protagonistas a artistas de la Sucursal del Cielo, en su mayoría, acompañados por invitados internacionales. La realización del videoclip estuvo a cargo de la productora local La Ruta Studio, bajo la dirección de Iván Vernaza, reconocido por su trabajo con otros destacados intérpretes de la región como Junior Zamora, Dawer X Damper y Combo Chimbita. Asimismo, la obra contó con el maestro Richi Flores como productor musical y con la producción general del sello californiano Cobiana Récords.

“Cali es la torre de control de la producción. En esta ciudad hay un patio artístico y profesional muy amplio, por eso para este proyecto era el sitio indicado”, agrega Brian.

Te invitamos a no perderte de esta increíble fusión de sonidos. Ritmos que resonarán en lo más profundo de tu ser y harán vibrar tu alma. Un homenaje en simultáneo a Miguelinho y a los viajes históricos musicales de ida y vuelta entre el Gran Caribe, Latinoamérica y África.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: